ELECCIONES 2019

"A Débora Pérez Volpin le dije que estaba loca por entrar en política y terminé haciendo lo mismo"

Lo aseguró luego de anunciar que abandonará la pantalla chica para convertirse en precandidato.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 01:28

"A Débora Pérez Volpin le dije que estaba loca por entrar en política y terminé haciendo lo mismo", aseguró Luis Otero, quien abandonó su labor periodística en la pantalla chica para presentarse como precandidato a Intendente de Avellaneda. En ese sentido, el locutor y abogado afirmó: "Soy una persona de bien que quiere devolverle a la sociedad lo que recibió" y aseveró: "Se debe cerrar esta grieta maldita que nos hace tanto daño".

Este viernes 22, Otero se despidió de El Trece y TN para comenzar con su carrera política en su ciudad natal: Avellaneda. Ahora, tras 35 años de trabajo dentro del Grupo Clarín, el conductor se convirtió en precandidato a Intendente por la UCR, dentro de Cambiemos. "Siempre estuvo latente mi vocación política de servir al otro. Con el contar solo no me alcanzaba", explicó el locutor durante una entrevista en Intratables.

"No he tenido la oportunidad de militar, soy afiliado radical desde 1982 y en el 83 entré a trabajar en el canal, era algo que me impedía tener una militancia concreta porque este trabajo me absorbió totalmente. Terminé mi carrera de abogado y ejerzo, entre eso y el trabajo, el tiempo no me alcanzaba", explicó Otero y confesó: "A Débora Pérez Volpin le dije que estaba loca por entrar en política y terminé haciendo lo mismo".

En ese sentido, el conductor advirtió: "Soy una persona de bien que quiere devolverle a la sociedad lo que recibió" y señaló: "Se debe cerrar esta grieta maldita que nos hace tanto daño", aunque aclaró: "Si te juntás con las personas adecuadas, podés proponer un cambio". "Tuve neutralidad en mi rol de periodista y no voy a trabajar para una facción política, voy a trabajar para todos. Eso hay que cambiarlo", resaltó.

"Mauricio Macri tiene una difícil tarea, espero que le vaya mejor porque estamos en un momento difícil", opinó sobre la gestión nacional y, al volver a puntualizarse en el distrito que buscará administrar, agregó: "Todos buscamos lo mismo, una alternancia en Avellaneda", al tiempo que aclaró: "En provincia de Buenos Aires no hay autonomía municipal".

Para finalizar, ante los posibles cuestionamientos por su origen televisivo, Otero aseguró: "Me he venido preparando, no solo desde lo jurídico sino desde la gestión. Cursé la maestría de derecho administrativo en la UBA y me fue bien", aunque, de todas maneras, aclaró: "Sigo siendo periodista y voy a seguir de esa manera".