VIOLENCIA

Denuncian un ataque a miltantes de Cambiemos en La Matanza

Un grupo cercano al gobierno denunció que fueron atacados durante un timbreo en barrio La Loma de Laferrere.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 20:08

La tensión electoral va en aumento, y las denuncias cruzadas entre diferentes sectores que aspiran a un triunfo en octubre serán algo habitual en el escenario político. Según denunciaron, un grupo de militantes cercano al gobierno de Mauricio Macri fue atacado este sábado en el barrio La Loma de Gregorio De Laferrere, partido de La Matanza, mientras realizaban un timbreo encabezado por el por el concejal Lucas Córdoba, de Cambiemos.

De acuerdo a la versión de los partidarios del PRO, cinco hombres descendieron de un Chevrolet Corsa gris increpando a los jóvenes que realizaban los ya habituales contactos con los vecinos y los habrían obligado a retirarse al grito de: “No se puede caminar por acá con esas remeras”. 

Córdoba, concejal del bloque de Cambiemos y que responde al ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, denunció que fue golpeado en su espalda con un hierro e hizo circular una imagen con la marca que le quedó. Además, manifestaron que las chicas del grupo se refugiaron en una casa desde la que pudieron llamar a la policía.

Luego informaron que los agresores fueron demorados en las inmediaciones del lugar donde habría ocurrido la agresión. Actuó personal de la Comisaría Distrital Este Primera y los acusados permanecerán detenidos al menos hasta el lunes, cuando se espera la intervención de la Unidad Fiscal N°2, que dispuso actuaciones por amenazas agravadas, lesiones y resistencia a la autoridad.

Hace apenas una semana, Monseñor Vicente Bokalic un religioso cercano al papa Francisco, alertó sobre el "caldo de cultivos" de violencia social que se vive en la actualidad. El Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero habló sobre los duros  momentos por los que atraviesa el país de cara a las presidenciales del 2019, marcada por la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner

"Si la gente no tiene para comer, no tiene para trabajar, es un caldo de cultivo para brotes de agresión, de violencia y malestar social", reflexionó Monseñor Bokalic.