ELECCIONES 2019

Mestre prometió más hospitales, mejoras en educación y un Paicor universal

El candidato a gobernador de Córdoba presentó los ejes de su campaña de cara a los comicios del 12 de mayo.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 08:45

El intendente y candidato a gobernador de Córdoba por la UCR, Ramón Javier Mestre, presentó los ejes de su campaña en el Espacio Quality el pasado viernes, de car a las próximas elecciones del 12 de mayo. En el acto estuvo acompañado por Rodrigo de Loredo, candidato a intendente.

En líneas generales, Mestre destacó como sus principales objetivos la universalización del Paicor, generar más hospitales y mejoras en educación. “Lo vamos a lograr trabajando juntos, entendiendo que esta provincia necesita soluciones fuertes, que necesitamos plantear propuestas superadoras, acciones que nos permitan estar al lado de los ciudadanos que no la están pasando bien”, sentenció.

“Hoy, después de transitar muchos años de populismo en la provincia, hay mucho maquillaje y marketing. Soluciones que son obras de arquitectura que en realidad son para el poder, no para la gente”, cuestionó. Además, aseguró que va a “trabajar para poder ayudar a erradicar la pobreza, vamos a universalizar el Paicor. Van a ser 110 mil, beneficiarios más que vamos a tener como prioridad”.

En materia de salud, el actual intendente remarcó la necesidad de “un nuevo Apross, son servicios de tercera y nos cobran plus. Vamos a construir siete centros asistenciales que permitan en el interior abastecer la demanda que hoy tienen los vecinos y los ciudadanos de las distintas ciudades. Vamos a construir dos hospitales en la Capital y uno va a ser de urgencias, provincial”.

También hizo referencia a la educación, donde destacó que buscarán garantizar los 190 días de clases en las escuelas y aseguró que aumentarán los sueldos de los docentes que se capaciten. “Tenemos que garantizar 190 días de clases a nuestros niños y adolescentes. Hace años que no lo pueden lograr”, dijo.

“El salario de los docentes se lo vamos a aumentar a aquellos que se capacitan, para poder brindar una educación de excelencia como se merecen nuestros hijos y nietos”, agregó.

Por último, hizo referencia a la importancia de los parques educativos, que extenderá por toda la provincia: “Me comprometo a construir en cuatro años 100 parques educativos en toda la provincia para que haya más capacitación, formación y justicia social”.