Acuerdo electoral

Negri denunció que el kirchnerismo se bajó de la elección para favorecer a Schiaretti

'No me asombra. Ahora las cosas están claras', dijo al respecto el candidato a gobernador en Córdoba.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 14:00

El candidato a gobernador por la coalición Córdoba Cambia, el diputado nacional (UCR) Mario Negri, afirmó hoy que la decisión del kirchnerismo de bajarse de las elecciones provinciales del 12 de mayo forma parte de "un acuerdo electoral con el gobernador Juan Schiaretti", para favorecer la reelección del mandatario provincial.

"El kirchnerismo y Schiaretti hicieron público el acuerdo que tenían. No me asombra. Ahora las cosas están claras", sostuvo el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, a través de su oficina de prensa.

El diputado nacional (Frente para la Victoria), Pablo Carro, quien se había postulado para gobernador por el Frente Córdoba Ciudadana, dos horas antes del cierre de presentación de listas de anoche anunció por Twitter que el espacio kirchnerista se bajaba de las elecciones, sin dar mayores precisiones sobre los hechos que lo llevaron a tomar esa determinación.

"Es una prueba irrefutable del pacto que denunciamos y siempre negaron", manifestó Negri, aunque seguro de que "los cordobeses saben quién es quién. El 12 de mayo esto va a quedar demostrado en las urnas", remarcó.

Asimismo, Negri recordó que "en 2011 el PJ de Córdoba bajó su lista de diputados nacionales para favorecer a Cristina Fernández de Kirchner, y en 2018 votaron juntos para excluirme del Consejo de la Magistratura", dijo y que también el año pasado, en el Senado "impidieron el desafuero de la expresidenta y modificaron la Ley de Extinción de Dominio para que no alcance a los bienes robados durante el gobierno anterior", concluyó.