FALLECIMIENTO

La muerte de Franco Macri tuvo repercusión a nivel internacional

La noticia de la muerte del padre del presidente Mauricio Macri trascendió en todos los rincones del mundo.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 12:35

La prensa internacional hizo mención de la muerte de Franco Macri, empresario y padre del Presidente. Las noticias destacan el éxito de su carrera y fue tildado como uno de los hombres más poder en la Argentina.

"Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri y uno de los hombres más poderosos de Argentina, ha muerto este sábado por la noche en su casa de Buenos Aires. Macri, de 88 años, arrastraba una grave enfermedad que lo había mantenido fuera de la vida pública durante los últimos meses", publicó El País, de España.

México también se enteró del suceso de la mano de El Informador, que definió al patriarca como “un reconocido empresario de la construcción” y puntualizó que “sufría problemas de salud desde hace meses”. Franco Macri poseía numerosas empresas vinculadas a la construcción y vinculaciones con diversas empresas de Latinoamérica y el mundo.  En sus últimos años de vida, fue alejándose de los negocios para convertirse en consultor de la República Popular de China.

Estados Unidos también hizo mención del empresario: "Franco Macri, el padre del presidente de Argentina que emigró al país sudamericano desde Italia cuando era un adolescente y se convirtió en uno de sus hombres de negocios más destacados, murió, dijo la oficina del presidente. Tenía 88 años", escribió The Washington Post.

The New York Times, uno de los medios más conocidos a nivel mundial, hizo referencia al deceso del empresario y apuntó que: "Una breve declaración de la oficina del Presidente dijo que murió en su casa el sábado, pero no dio una causa de muerte".

En el extremo oriente del planeta la noticia también trascendió. Rusia Today describió que “de acuerdo con los reportes, el magnate ha muerto en su casa en Buenos Aires tras experimentar varios problemas de salud desde hace meses".