FALLECIMIENTO

Los restos de Franco Macri fueron trasladados a un cementerio privado

El padre del Presidente será enterrado en el cementerio privado Jardín de Paz, en Pilar.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 08:44

Cerca de las 7 de la mañana de hoy trasladaron el cuerpo de Franco Macri hacia el cementerio privado Jardín de Paz, donde será enterrado a partir de las 18. El empresario y padre de seis hijos, incluido Mauricio Macri, presidente de la nación, murió ayer sábado a los 88 años en su casa de Barrio Parque.

Franco Macri estaba atravesando un grave cuadro de salud que lo obligó a permanecer los últimos días de vida en su casa. En el momento de la muerte, su hijo Mauricio se encontraba en San Martín de los Andes, aprovechando el fin de semana con su esposa, Juliana Awada, e hija, Antonia.

Todavía es una incógnita si se realizará una ceremonia velatoria. Sin embargo, el procedimiento del entierro del cuerpo será realizado en Jardín de Pilar a las 18 horas. Se espera la presencia de gran parte de los miembros del gabinete del Gobierno Nacional y de empresarios.

La vida y obra de Franco Macri fue colorida. Construyó un imperio de empresas que lo llevaron ser reconocido a nivel país. Trabajó en el sector de la construcción como albañil hasta lograr fundar su primera empresa en 1951, que dio origen a una serie de empresas. Además, de ser empresario, estuvo al mando de entidades relacionadas con su rubro: la Unión Argentina de Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción, la Asociación de Fabricantes de Autos.  

Fue padre de seis hijos. Particularmente, la relación con el Mauricio Macri siempre estuvo caracterizada por cierto distanciamiento entre ellos. En 2016 escribió una extensa carta abierta en la que reconoció que las disputas habían quedado atrás y remarcó “la especial y-a veces excesiva atención” que el dedicó a Mauricio, quien con cinco años ya iba a sus empresas porque “le iba a ser útil para su futuro”.

La noticia de la muerte del padre del presidente de la nación fue un suceso el día de ayer. Las redes sociales y los diarios más importantes del mundo se hicieron eco de ello. En Argentina, varios funcionarios políticos le enviaron sus condolencias a su hijo, Mauricio Macri.