ELECCIONES 2019

"No voy a hacer campaña con la corrupción en un país donde está por discutirse todo"

El exministro de Economía y posible candidato a presidente, Roberto Lavagna, rompió el silencio.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 17:45

"No voy a hacer campaña con la corrupción en un país donde está por discutirse todo", aseguró Roberto Lavagna, en claro tono electoral. Es que el exministro de Economía, que es impulsado como uno de los posibles candidatos a presidente, rompió el silencio y explicó: "Si estoy acá en este proceso es porque advierto que efectivamente en la sociedad hay una demanda fuerte de un cambio de salir de lo que le ofrecen (Mauricio) Macri o Cristina (Kirchner)".

Luego de que varios referentes aseguraran que formará parte de la oferta electoral, Lavagna rompió el silencio y brindó una entrevista al canal de noticias NET TV, donde adelantó cuál será su postura política de cara a las próximas elecciones nacionales, la corrupción, la grieta, la deuda con el FMI y algunas medidas económicas.

"Si estoy acá en este proceso es porque advierto que efectivamente en la sociedad hay una demanda fuerte de un cambio de salir de lo que le ofrecen Macri o Cristina, una grieta profunda sin el mínimo diálogo", afirmó el exministro de Economía, quien admitió que las dudas sobre su posible postulación están basadas "no sobre la demanda, sino sobre la oferta".

En ese sentido, el exfuncionario aseguró: "La capacidad de armar un espacio con peronistas, radicales, socialistas, con la sociedad civil, los partidos provinciales, el desarrollismo es complejo, sobre todo cuando hay dos opositores que prefieren que no haya nada, que prefieren una grieta, un gran agujero aunque parte de los argentinos nos estemos cayendo por ese agujero", al tiempo que resaltó la importancia de generar un "programa de progreso, de orden, de paz, de justicia social".

"La clave es salgamos de este lío país que está en esta situación de estancamiento ya muy larga, salgamos de un país cuyo sistema educativo y de salud no solo se ha deteriorado sino que es más desigual entres sectores sociales, salgamos de un país en el cual la ley importa relativamente poco, donde la justicia llega tarde y en muchos casos llega tarde e intervenida, salgamos en definitiva de un país donde de un lado hay marketineros y del otro lado hay seudo ideológos que no hablan entre sí, que no tienen un proyecto claro de país", afirmó Lavagna.

En tanto, al ser consultado por las críticas que padeció por su look de verano, donde fue fotografiado con medias y sandalias tras el encuentro que mantuvo, en Cariló, con el jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto; el exministro de Economía sentenció: "Eso que consideran que es falta estética, en mi caso es que estoy de vacaciones en mi casa y estoy como se me da la gana".

Por otro lado, al ser consultado sobre su posición sobre los casos de corrupción, Lavagna aseguró: "No voy a hacer campaña con la corrupción en un país donde está por discutirse todo: educación, seguridad. ¿Para qué? También en la seguridad hay un péndulo, pasamos de la mano floja y no hacer nada, al gatillo fácil. Yo tengo un punto en el medio: el puño cerrado para defenderse cuando hace falta". Mientras que al hablar sobre la deuda con el FMI y la crisis económica sentenció: "Basta de ajuste. La renegociación tiene que girar a cómo movilizo todos los recursos ociosos que este país tiene".