DOLOR PRESIDENCIAL

"Queremos que sea un día de intimidad familiar"

El presidente Mauricio Macri se refirió al fallecimiento de su padre mediante su perfil oficial de Twitter.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 13:54

"Queremos que sea un día de intimidad familiar", aseguró Mauricio Macri al referirse al fallecimiento de Franco Macri, su padre, ocurrido después de las 21 del sábado. Tras conocerse la noticia, el entorno del Jefe de Estado se mantenía hermético sobre el estado de ánimo del primer mandatario, quien volverá de su descanso en San Martín de Los Andes, Neuquén, para darle "el último adiós" al empresario.

El deceso del padre del primer mandatario, de 88 años, se produjo en su casa de Barrio Parque, tras de enfrentar varios meses de problemas y deterioros en su salud. Tras conocer la triste noticia, el presidente volverá de su descanso, junto a su familia, que realizaba en San Martín de los Andes para despedirse del fallecido empresario. 

"Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos", escribió Mauricio Macri, a horas de conocer la dura noticia del fallecimiento de su padre, en su perfil oficial de Twitter.

En ese sentido, el primer mandatario aseguró: "Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo", al tiempo que resaltó: "Queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren".

Según trascendió, Macri arribará a la ciudad de Buenos Aires después del mediodía y se dirigirá, en un primer momento, hacia la Quinta de Olivos. Asimismo, hasta el momento se conoció que no habrá funeral y que los restos del empresario ya fueron trasladados, cerca de las 7 de la mañana, hacia el cementerio privado Jardín de Paz, en Pilar.

En tanto, el entierro será realizado a las 18 horas y, a pesar de que se espera la presencia de gran parte de los miembros del gabinete del Gobierno Nacional y de empresarios, podría resumirse en solo la familia más cercana al primer mandatario. Vale recordar que la noticia de la muerte del padre del presidente copó las redes sociales y los diarios más importantes del mundo, al tiempo que varios funcionarios y referentes políticos le enviaron sus condolencias a su hijo, Mauricio Macri.