FALLECIMIENTO DE FRANCO MACRI

Reconocimiento: "Un gesto que muchos no tuvieron"

El hermano de Héctor Timerman, Javier, recordó una dolorosa anécdota y ponderó la figura del padre del presidente Mauricio Macri.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 14:53

"Un gesto que muchos no tuvieron", con esa frase Javier Timerman, hermano de Héctor, el fallecido excanciller argentino, recordó una dolorosa anécdota y ponderó la figura de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, en el día de su deceso. Es que el empresario, de 88 años, murió este sábado, pasadas las 21, en su casa de Barrio Parque, tras de enfrentar varios meses de problemas y deterioro en su estado de salud.

El padre del primer mandatario falleció en la noche del sábado y la noticia de su deceso se convirtió en el centro de los comentarios en las redes sociales. Desde referentes políticos del oficialismo y la oposición, como simples usuarios, los mensajes de apoyo al primer mandatario llegaron a ubicarse entre los trending topic.

Sin embargo, entre los mensajes de condolencias, una dolorosa anécdota realizada por el hermano del fallecido Héctor Timerman se viralizó. "Cuando mi padre estaba en arresto domiciliario en 1978, el consorcio se reunió para echar a mi familia del edificio. Un vecino armó un escándalo y defendió a mi padre consiguiendo que no se vote esa canallada. Ese vecino fue Franco Macri", escribió Javier Timerman y sentenció: "Un gesto que muchos no tuvieron".

Vale destacar que el momento al que se refiere Javier Timerman fue cuando Jacobo, su padre y fundador y director del diario La Opinión, se encontraba bajo arresto domiciliario tras de ser secuestrado y torturado durante el gobierno que encabezaba el general Ramón Camps, quien tras abandonar los centros clandestinos de detención debió enfrentar un juicio ante una corte militar que, a pesar de absolverlo, le impuso prisión domiciliaria. 

Asimismo, el hombre explicó las razones de su recuerdo y argumentó: "Volví a la argentina después de 40 años de vivir en Nueva York. Quiero vivir en un país donde pensar distinto no convierta a la gente en enemigos, donde las diferencias nos hagan más fuertes y la justicia no sea lo que es hoy" y agregó: "Quiero ser Justo y por eso te aseguro que no descansaré hasta que los culpables de la muerte de mi hermano paguen por ese crimen".

"Yo pedí respeto por mi hermano y no celebro la muerte de Franco. Y como yo, muchos", completó Javier Timerman. Por otro lado, a horas de que se conociera la noticia, Mauricio Macri escribió: "Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos".

Al tiempo que aseguró: "Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo", al tiempo que resaltó: "Queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren".