CANNABIS

“Bullrich persigue plantines y los narcos están libres”

La diputada Araceli Ferreyra, impulsora de la ley de cannabis medicinal, acusó duramente a la ministra de seguridad.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 21:05

La diputada nacional por el Movimiento Evita, Araceli Ferreyra, le apuntó directamente a Patricia Bullrich al indicar que la ministra “está saboteando la ley” de cannabis medicinal, aprobada por el Congreso en marzo de 2017. 

“La ley que aprobamos no está funcionando, no resuelve los problemas, está lleno de pibes y mamás que van presos por plantar. Bullrich está saboteando la ley, mientras ella persigue plantines, los narcos están libres”, declaró Ferreyra en conversación con FM La Patriada.

La legisladora kirchnerista ya había sido noticia el pasado viernes, en el inicio de sesiones que encabezó el presidente Mauricio Macri, cuando irrumpió en el recinto con una planta de marihuana y un cartel que reclamaba “#AutocultivoYa”. Esto sucedió en paralelo a varias historias que vieron la luz en los días anteriores, con respecto a personas que son detenidas por cultivar plantas de cannabis para tratar sus enfermedades. 

El caso más resonante es el de Francisco Giovanoli, de 31 años y detenido en 2014, quien trataba su epilepsia con marihuana medicinal y por estas horas se expone a una sanción de hasta 15 años de prisión por cultivar y guardar semillas de cannabis. 

Ferreyra también dijo que se trata de una planta “muy demonizada”  y que “no se ha avanzado en la producción pública de marihuana para sacar el aceite cannábico que necesitan los inscriptos en el registro de salud”. Por último volvió a dirigir fuertes críticas a la ministra de seguridad: “Bullrich está convirtiendo en un negocio lo que es un derecho, lo que para mucha gente es una medicina. Que se dedique a perseguir el narcotráfico en serio”.

Ajena a estas y otras críticas, Patricia Bullrich se encuentra actualmente en Londres, donde permanecerá durante tres días con el objetivo de lograr acuerdos y colaboración con Gran Bretaña en materia de seguridad internacional. Fundamentalmente se busca profundizar la relación bilateral entre ambos países y marcar puntos comunes en la agenda de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.