RÉPLICA

"Carrió me decepcionó, se puso del lado de la extorsión"

Pedro Etchebest, el empresario que acusó a Marcelo D'Alessio, habló sobre la legisladora nacional y confesó: 'La voté, para mi era una referente'.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 21:20

"(Elisa) Carrió me decepcionó, se puso del lado de la extorsión", confesó Pedro Etchebest, el empresario agropecuario que denunció a Marcelo D'Alessio, quien supuestamente tendría llegada al fiscal Carlos Stornelli, por exigirle dinero para que el letrado frenara una investigación que se habría iniciado en su contra por dichos de un "arrepentido" de la causa de los cuadernos. En ese sentido, el hombre salió a responderle a la diputada nacional y admitió: "La voté, para mi era una referente".

La principal aliada del presidente Mauricio Macri, a días de que se conociera la acusación, difundió una serie de audios en los que asegura que la acusación del empresario agropecuario es “operación” en contra del fiscal que investiga la causa de los cuadernos y afirmó que fue generada en la cárcel de Ezeiza, donde hay un gran número de exfuncionarios del gobierno anterior.

"Se trató de una operación en la que intervinieron muchos, dentro y fuera de la cárcel. También involucra a (Ricardo) Echegaray, Rudy Ulloa y sectores de Cristina Kirchner en La Cámpora", expresó Carrió en declaraciones a TN, al tiempo que adelantó que pedirá el juicio político contra el juez Alejo Ramos Padilla, del juzgado de Dolores, porque en realidad "trata de salvarse de algo que no se puede salvar, haber formado parte de una operación".

Ante estas argumentaciones, Etchebest brindó una entrevista a la radio AM750 y se refirió a la legisladora nacional. “Lamentablemente yo la voté a esta mujer (a Carrió) y estoy decepcionado, para mi era una referente”, admitió el empresario y agregó: “Siempre la vi como una mujer valiente, que estaba del lado de la República, pero esta vez se puso del lado de la extorsión”.

Incluso, se refirió a la legisladora del ParlaSur, Mariana Zuvic, quien lo ubicó como el "extorsionador" y aseguró: “Estoy un poco afectado por lo que ha hablado la señora Zuvic, en representación de la señora Carrió”. “Las pruebas están a la vista. Me atacan a mi porque no pueden atacar a las pruebas”, continuó Etchebest.

“Si esta señora se dedicó a denunciar a toda la política, no importa si al kirchnerismo o al macrismo, pero con esta calidad informativa, estamos ante una gravedad institucional inusitada”, concluyó el empresario agropecuario al ser consultado por lo dichos de otra diputada nacional y también referente de la Coalición Cívica, Paula Oliveto.