Cumbre sindical

Desde el Vaticano, Pablo Moyano criticó a Mauricio Macri

El vicepresidente de la Federación de Transporte y líder de Camioneros lanzó acusaciones contra la administración argentina.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 11:14

El sindicalista Pablo Moyano, líder de los Camioneros, criticó con vehemencia al Gobierno Nacional desde el Vaticano, sede de una cumbre internacional de Transporte, según publicó Infocamioneros. Como vicepresidente de la Federación Internacional, Moyano dijo ante representantes de distintos países que en Argentina el Gobierno “de derecha nos ataca. Ni bien inició su gestión favoreció a sectores concentrados como la minería y el agro”, explicó.

El gremialista consideró que la administración de Mauricio Macri “inclina la balanza hacia el lado más fuerte, no en favor de los trabajadores”. Los Moyano mantienen una tensa relación con la Casa Rosada, a quien le atribuyen una persecución judicial en contra de la familia

El secretario general de los Camioneros cuestionó a “grandes grupos económicos” que sólo buscan, según dijo, aumentar su rentabilidad a cualquier costo. “No podemos dejar de denunciar a los grandes grupos económicos que con el fin de agigantar su rentabilidad no guardan consideración del derecho de la salud y a la vida, y también de Gobiernos que admiten pasivamente este accionar, y en vez de garantizar que el uso de la tecnología a servicio del ser humano, resultan complacientes con estos poderes económicos”, afirmó.  

Moyano también denunció que las multinacionales “como Cargill, Bunge, Nidera, Dreyfur, Monsanto, Bayer y toda la cámara empresaria que nuclea a la industria aceitera y cerealera del mundo” fumigan a cielo abierto, y no tienen en cuenta los daños que generan a la salud de las personas. “Producen efectos irreversibles como cáncer de piel, malformaciones congénitas y abortos prematuros, como así también contaminación de ríos y arroyos”, indicó.

"Persecución"

Desde hace varios meses, el abogado del titular del gremio de Camioneros, Daniel Llermanos, asegura que existen intenciones políticas contra el líder sindical. "El día que estaban indagando a Pablo Moyano, dijo por radio que debería estar preso", aseguró el letrado al apuntar contra Julio Conte Grand, procurador bonaerense, y agregó: "A (Luis) Carzoglio lo apretaron y suspendieron por haberse negado a encarcelarlo".

Más allá de su papel como defensor de los Moyano, Llermanos es uno de los abogados que más cuestiona el papel del Poder Judicial y las informaciones que se conocen sobre el rol de los miembros judiciales. Ahora, luego de que se conociera la denuncia por extorsión contra el fiscal federal que investiga la causa de los cuadernos por parte del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien afirmó que Marcelo D'Alessio, con una supuesta llegada a Carlos Stornelli, le exigió dinero para que el letrado frenara una investigación que se habría iniciado en su contra por dichos de un "arrepentido", volvió a la carga.

Para el abogado, la "persecución" es encabezada por el Gobierno Nacional. "Hay una cabeza central vinculada al Gobierno que ordena estos absolutismos", dijo, y agregó: "Es una réplica de lo que pasaba durante la dictadura militar".