"Pechi" Quiroga, intendente de Neuquén

“El país atraviesa una situación dolorosa, complicada y frustrante”

El candidato a gobernador de Cambiemos hizo autocrítica, pero aclaró que confía en que Macri sabe cuál es el rumbo. El domingo son las elecciones provinciales.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 12:43

Neuquén elegirá el domingo a su gobernador y hay tres candidatos que son los que más chances tienen. El actual jefe provincial, Omar Gutiérrez, irá por otro mandato. Es el líder del Movimiento Popular, un frente vecinalista que desde hace décadas gobierna la Provincia.

En segundo lugar está el kirchnerista Ramón Rioseco y lo sigue de cerca el intendente de la capital, el radical Horacio “Pechi” Quiroga. En declaraciones radiales al programa Maldita Suerte, por FM La Patriada, Quiroga reconoció que el país atraviesa “un momento complicado”. “No es el mejor momento para enfrentar estas elecciones”, dijo “Pechi”, apuntalado por algunos sectores del gobierno nacional.

Quiroga advirtió, sin embargo, que el domingo no se vota un modelo de país, sino que se elige gobernador. “Estamos convencidos de que lo que hicimos en la ciudad de Neuquén podremos hacerlo en la Provincia”, especificó.

Si bien Gutiérrez tiene buena relación con la Casa Rosada, Quiroga apuesta a dar el batacazo dentro de la alianza Cambiemos. Neuquén es la provincia que proyecta un gran crecimiento económico interno y externo porque allí está Vaca Muerta.

Para “Pechi” Quiroga la situación del país es “dolorosa, complicada y frustrante”. Y consideró que “el país no se saca adelante con bombos y cortes de calle”. Quiroga recibió el respaldo del presidente Mauricio Macri el 9 de enero; luego fue apoyado por el ministro Rogelio Frigerio y por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Pero también es la carta radical para ganar otra Gobernación. Y así lo hizo saber Alfredo Cornejo, mandatario de Mendoza y jefe de la UCR. "Neuquén se tiene que dar la oportunidad de un cambio para dar un salto de calidad en materia de administración y desarrollo. Y eso está garantizado con 'Pechi', que no es una aventura: tiene capacidad de gestión y la transformación que hizo en la ciudad la puede trasladar a toda la provincia", indicó Cornejo.