ELECCIONES 2019

El radicalismo se reúne para decidir si hay interna en Cambiemos

La reunión se realizará en la provincia de Corrientes, donde el gobernador, Gustavo Valdés, será el anfitrión.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 09:50

Este lunes se llevará adelante la cumbre de gobernadores y legisladores del radicalismo en la provincia de Corrientes, donde el gobernador, Gustavo Valdés será el anfitrión de esta reunión en la que comenzarán a definir si finalmente tendrá lugar una interna en Cambiemos en las PASO.

De esta manera, la UCR tiene todas las intenciones de competir con candidato propio, donde suena con fuerza el nombre del diputado Martín Lousteau, uno de los que cuenta con mayor apoyo en el centenario partido.

Esta cumbre fue convocada por el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, contará con la presencia del mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, y de las principales figuras radicales en el Congreso como el diputado Mario Negri. 

Así, el principal tema de discusión se enfocará en acordar si la UCR puede presentar un precandidato presidencial, para que compita con la actual presidente, Mauricio Macri en una interna. En este sentido, las opiniones dentro del radicalismo están divididas, aunque en los últimos días tomó relevancia la idea de apoyar una posible candidatura del diputado Martín Lousteau. 

Sin embargo, el actual mandatario nacional de Cambiemos cuenta con al apoyo del PRO y de la Coalición Cívica, la fuerza encabezada por la diputada Elisa Carrió, quien ya comprometió su presencia en la reelección de Macri.

“No debería haber miedo a competir en las PASO. Es raro que alguien diga que para ganar necesita que nadie lo desafíe antes", sentenció Lousteau apoyando la idea de una interna en el partido. Asimismo, otro de los referentes como Ernersto Sanz explicó que estas elecciones pueden significar una apertura en la oferta dentro de Cambiemos para el electorado. 

Así, entre los que se oponen a esta iniciativa se encuentran por ejemplo Rogelio Frigerio, quien aseguró: "Si el líder de Cambiemos decide ir a la elección y tratar de que la coalición gobernante se sostenga en el poder, me parece que no es conveniente hacer una interna".

Cabe recordar que en La Pampa el exsecretario de Deportes Carlos MacAllister del PRO, perdió la interna con el candidato radical Daniel Kroneberger para ir po un lugar en la gobernación de la provincia.