ANÁLISIS

Elecciones 2019: "Hay que ver si no se da una gran sorpresa y Macri sale tercero" 

Un economista se refirió los próximos comicios y a la polarización que impulsa el gobierno de Cambiemos.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 21:51

"Hay que ver si no se da una gran sorpresa y (Mauricio) Macri sale tercero", advirtió Aldo Pignanelli al hablar sobre los próximos comicios y la polarización que impulsan desde el Gobierno de Cambiemos. En ese sentido, el economista se refirió a la posible presencia de Roberto Lavagna como oferta electoral y advirtió que el exfuncionario nacional "está planteando es que lo que le interesa es ser el candidato del consenso, sin ir a esas PASO".

Durante una entrevista en el programa que conduce Samuel Chiche Gelblung el economista se refirió a los próximos comicios y la posible presencia de Lavagna entre los candidatos y explicó: "El porcentaje de que pueda ser candidato va a depender de los acuerdos que se hagan dentro de lo que son los distintos sectores, encabezados por Alternativa Federal, el quiere incluir otros sectores del socialismo, desarrollistas y radicalismo".

"Está planteando que lo que le interesa es ser el candidato del consenso, sin ir a esas PASO, creo que todavía falta un paso, que va a estar entre marzo y abril, ahí se va a terminar de analizar, pero con buenas posibilidades que Lavagna sea candidato", resaltó Pignanelli y explicó: "La situación de la Argentina no amerita confrontaciones inútiles".

En ese sentido, el economista aseguró que con la gestión de Cambiemos "hay sectores medios que se están cayendo en la pobreza o indigencia. Este es un modelo en el que si no haces algo, te va a pasar como a Grecia, y no queremos ese modelo de país", por lo que resaltó que desconoce "si el país está en condiciones de aguantar lo que Macri dice que va a hacer".

"En algún momento el gobierno va a tener que hacerse un replanteo. Ellos se basan en que tienen un 30% de apoyo, que la tienen por ser el núcleo duro anti peronista, esto es el gobierno, el otro 70% no logra amalgamar una propuesta única, y por eso hablamos de la necesidad de que aparezca un eventual candidato que sea confiable", destacó.

Por lo que advirtió: "Hay que ver si no se da una gran sorpresa y Macri sale tercero en primera vuelta, todo puede pasar, hay un 70% que no esta de acuerdo con el gobierno", al tiempo que ante la consulta sobre el papel de la exmandataria, Pignanelli afirmó: "Mi opinión es que Cristina Kirchner va a ser candidata" y confesó: "Eso es un problema a resolver".

"Hoy Cristina es un problema para el arco opositor, porque es otro sector con un 30% como Macri, pero distinto, pero tiene un 70% en contra como Macri", reflexionó el economista en el tramo final de su participación y concluyó: "Ahí hay un entrecruzamiento entre todos, pero ya se va a resolver".