MADRID

Gabriela Michetti se reunió con el presidente del Senado español

La Vicepresidenta viajó a España en el marco de una visita oficial que compartirá con el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 12:36

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se reunió hoy en Madrid con el presidente del Senado español, Pío García-Escudero Márquez, en el marco de un viaje oficial en el que compartirá su agenda con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Así, la mandataria argentina fue   recibida por su par español, junto al embajador argentino, Ramón Puerta, y Cayetana Hernandez de la Riva, directora de Gabinete del Senado.

De esta manera, en el marco de este viaje oficial, está previsto que la vicepresidenta participe del encuentro donde el ministro Dante Sica expondrá en el panel "El empleo en la era digital", durante la Conferencia Iberoamericana sobre el futuro del trabajo.

Asimismo, en este encuentro que tendrá lugar en la Casa de América, Sica mantendrá reuniones bilaterales con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, Magdalena Valerio; y con la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (Oiss), Gina Magnolia Riaño Barón.

En tanto, según informaron desde el Ministerio de Sica, durante este viaje está previsto que los ministros debatan sobre los desafíos de este proyecto y de cómo llevarlo adelante con las políticas adecuadas, “que aprovechen las oportunidades asociadas a las mutaciones en marcha y prevengan los déficits de empleo y de las desigualdades, tanto sociales como de género”.

En este sentido, Sica expondrá en el encuentro "Argentina, año electoral. Perspectivas de futuro y agenda productiva", y luego se reunirá con empresarios españoles como el presidente del Grupo Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero.