Dolor presidencial

Intimidades de la despedida a Franco Macri: “Se terminó un calvario”

El primo del presidente manifestó que Franco estaba muy mal y analizó la ''difícil'' relación con Mauricio.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 09:44

El padre del presidente fue despedido ayer en un cementerio privado por un grupo reducido de familiares y amigos que acompañaron a Mauricio Macri. El primo del jefe de Estado, Jorge Macri, contó algunos detalles del responso y analizó la relación padre e hijo.

“Mauricio ayer lo dijo. Se fue un tipo muy valiente, emprendedor y generoso”, contó Jorge Macri durante un reportaje con Marcelo Longobardi. El primo del Presidente y actual intendente de Vicente López consideró que los que hablan de la relación difícil entre Franco y Mauricio se olvidan de lo más importante: “Había un amor incondicional. Jamás tomaron distancia el uno del otro. A veces se simplifica y se habla de boicot. Pero no era así”, precisó.

Jorge contó que Mauricio en un momento decidió emprender su propio camino porque “Franco era un árbol muy frondoso. Que son protectores y que no quieren que nada te ocurra. Y a veces pasa eso, nada ocurre”, explicó.

Los restos de Franco fueron inhumados en el cementerio Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar, donde estuvieron presentes los hijos del empresario, así como también los cuatro hijos del presidente de la Nación: Agustina, Gimena, Francisco y Antonia.

También participaron sus sobrinos, Fabio y Ángelo Calcaterra y la madre del Presidente y primera esposa de Franco, Alicia Blanco Villegas. En total hubo unas cuarenta personas pertenecientes al entorno familiar del empresario y la familia presidencial.

El primo del Presidente y sobrino de Franco, Jorge, concluyó el reportaje con una reflexión sobre el dolor que, sobre todo, tenía el jefe de la familia por sus problemas de salud: "Se terminó un calvario. Por un lado, uno quiere tenerlo como estaba antes, pero Franco era consciente de que iba y volvía, entonces por un lado decís: Basta, que no sufra más”, indicó.