ELECCIONES 2019

"La sociedad no puede darse el lujo de que siga un Gobierno tan desastroso"

Un exfuncionario apuntó duramente contra la gestión que lidera Mauricio Macri.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 20:31

"La sociedad no puede darse el lujo de que siga un Gobierno tan desastroso", aseguró Axel Kicillof al analizar la gestión que lidera Mauricio Macri de cara a las próximas elecciones. Incluso, el diputado nacional calificó la administración de Cambiemos como "muy débil, sin apoyo popular", al tiempo que destacó que cuenta con "un aparato de propaganda y apoyo, con fisuras, pero muy fuerte de poderes establecidos".

Apuntado como uno de los posibles candidatos a gobernador bonaerense por parte del kirchnerismo, el exministro de Economía disminuye en sus críticas hacia la gestión de Cambiemos. Incluso, a pesar de que aún no ha confirmado que será parte de la oferta electoral, se refiere a la unión de la oposición y se esperanza ante una posible victoria.

"Va a haber un cambio de Gobierno, no tengo duda", afirmó Kicillof durante una entrevista en El Destape Radio, ya que resaltó que "la sociedad argentina no puede darse el lujo de que siga un Gobierno tan desastroso como" el de Cambiemos. Es por eso que señaló que la oposición está "obligada a darle a la sociedad una alternativa con la potencia para ganar la próxima elección"

En ese sentido, solicitó hacer "todos los esfuerzos de unidad necesarios" para lograrlo y argumentó: "Hay que juntar diferentes visiones y no hay que darle coartada a algunos dirigentes para que se vayan. Están todos los dirigentes invitados a conformar una unidad, que es un requisito para después definir las candidaturas".

"Macri asume con 60 o 70 por cierto de popularidad y tres años después está abajo del 30. Es un Gobierno muy débil, sin apoyo popular, sin las cámaras, aunque sí un aparato de propaganda y apoyo, con fisuras, pero muy fuerte de poderes establecidos", analizó el legislador nacional al fundamentar sus esperanzas electorales.

En tanto, al ser consultado sobre su posible postulación como candidato a gobernador, el exministro de Economía advirtió: "Las candidaturas tienen que reflejar un frente, un programa, pero también lo que quiere la sociedad. Si un candidato tiene 8 o 9 por ciento y otro un 40 por ciento, habría que ver eso a la hora de definir las candidaturas".