COMODORO PY

“Lo que siento es que hay un estado de crisis"

Federico Delgado se refirió a la denuncia por extorsión que vincula al fiscal Stornelli y manifestó sus dudas sobre el manejo de la Justicia argentina.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 16:57

Federico Delgado, fiscal Federal, aseguró que la denuncia por extorsión que vincula al fiscal Carlos Stornelli generó "un estado de crisis en Comodoro Py".

Ya se había referido sobre el falso abogado D’Alessio, también involucrado en las presuntas extorsiones y aseguró que "son actores informalmente institucionalizados que integran de facto el sistema de administración de Justicia". Nuevamente, el foco se puso en el Poder Judicial debido a la denuncia realizada por el empresario agropecuario Etchebest.

"Yo soy medio un paria dentro de Comodoro Py, pero puedo palpar cosas. Lo que siento es que hay un estado de crisis", expresó hoy Delgado.

Al dedicarse a investigar causas que vinculan al gobierno afirmó que: "lo único que faltó fue que me colgaran de Comodoro Py para que la gente me tirara piedras" y agregó que tuvo miedo de “terminar con un tiro o con un kilo de droga en el auto".

El revuelo iniciado por la denuncia contra D’Alessio trajo consigo una ola de críticas al sistema judicial argentino. Las investigaciones sobre el polémico personaje demostraron que existe una serie de maniobras extrajudiciales para investigar a los presuntos involucrados en la causa de los cuadernos que, de alguna manera, violan los límites de la Justicia. Stornelli, al trascender la denuncia aseguró que su relación con D’Alessio era distante, pero producto de las investigaciones, parece ser que estaba al tanto de los sobornos del falso abogado.

La señal es clara, miembros de la Justicia están perdiendo su reputación, trayendo consigo lo que Delgado afirmó en el principio de sus declaraciones, Comodoro Py se encuentra en crisis.