RELACIONES INTERNACIONALES

Santa Fe será sede de la próxima Cumbre del Mercosur

A mediados de ese año, Mauricio Macri se reunirá con los principales mandatarios de los países que conforman Sudamérica.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 18:56

La ciudad de Santa Fe será sede de la próxima Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se llevará a cabo a mediados de este año.

El canciller Jorge Faurie se mostró entusiasmado con el evento y declaró que “se trata de una cumbre muy importante en la vida del Mercosur, ya que habrá que tomar decisiones que tienen que ver con el futuro de los cuatro países que integramos el bloque, cómo vamos a vincularnos al mundo y cómo hacerlo más eficiente".

Hace unos días, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto se reunió con el intendente de la capital santafesina, José Corral, y focalizó “la actitud proactiva” del funcionario. Además, se refirió a la organización de Mercociudades en 2016, al tiempo que destacó el “gran capital humano, infraestructura y espacios públicos de calidad como la Estación Belgrano, el antiguo Molino Marconetti o como las instalaciones de los viejos silos en el puerto. Santa Fe tiene una gran oportunidad”

El ministro recordó la organización del G20 y aseguró que “Santa Fe tiene en esta Cumbre del Mercosur la posibilidad de mostrar sus mejores condiciones". El G20, en términos organizacionales fue todo un éxito, en esta ocación, otra provincia argentina deberá demostrar que está a la altura de un evento tan importante a nivel regional. Este evento ya se realizó en la Argentina y tuvo como sede la ciudad de Mendoza en junio de 2017.

Entre los participantes de la Cumbre estarán, además de Mauricio Macri, los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro; de Uruguay, Tabáres Vázquez; de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Se le suman a la lista representantes de los estados asociados al bloque regional: Bolivia, Chile, Ecuador, Guayana y Surinam.