SIMILITUDES

Tras su encendido discurso, un intendente quiso emular a Macri

Luego de la participación que tuvo el presidente durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, un jefe comunal buscó 'imitarlo'.
lunes, 04 de marzo de 2019 · 19:50

Fue uno de los temas que más se abordaron durante el pasado viernes, cuando Mauricio Macri realizó el discurso de apertura del 137° período de sesiones ordinarias del Congreso, ya que protagonizó una encendida arenga ante los legisladores. Ahora, fue el turno del Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien al realizar lo propio ante la legislatura local decidió emular al presidente. (Mirá el video al final de la nota)

Durante lo que fue su última participación en el Congreso nacional antes de las elecciones, Macri fue el protagonista de un encendido discurso donde, con pocos números, escasos anuncios, duras críticas a la oposición y un ambiente hostil, aseguró que los argentinos "estamos mejor que en 2015" y resaltó que "este cambio es para siempre".

Una situación parecería haberse replicado durante el inicio de las sesiones legislativas del parlamento quilmeño, donde Molina emuló al primer mandatario en su efusividad en el tramo final de su discurso. Con reiteraciones de frases y hasta gritos similares, mientras repasaba los tramos finales de su participación, el intendente buscó "imitar" al presidente .

"Vecinos y vecinas de Quilmes, vecinos y vecinas de Quilmes (Sic), es porque estoy convencido del trabajo que estamos haciendo en equipo junto a ustedes y todos los que completan a este gobierno, les puedo asegurar que Quilmes está mejor, porque estoy convencido que hemos iniciado un proceso de transformación histórica para nuestra ciudad, y no hay vuelta atrás, nadie nos lo roba", dijo el excocinero notoriamente exaltado.

Al tiempo que, acompañado de movimientos afirmativos con sus manos, continuó: "Es nuestro, se queda para siempre. A seguir, me comprometo a seguir trabajando, a seguir soñando. Muchas gracias" y ya con un elevado tono de voz (o lo que le quedaba de ella), completó: "Fuerza Quilmes. Fuerza quilmeños. ¡Fuerza!".

Vale recordar que, por su parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también tuvo algunos momentos de efusividad durante su participación en la Legislatura provincial, donde habló sobre inseguridad, pobreza, conflicto docente, corrupción, buscando generar consensos, pero también haciendo hincapié en las diferencias entre su gobierno y el gobierno anterior.