PASO 2019

Baldassi: “No hay garantías para una elección transparente”

El dirigente del PRO se mostró preocupado por lo que ocurrirá en las PASO que se celebrarán en Córdoba.
martes, 05 de marzo de 2019 · 21:19

El próximo 17 de marzo se desarrollarán en Córdoba las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la interna de Cambiemos está en su punto más caliente. Hoy, el precandidato a vicegobernador y diputado nacional Héctor Baldassi, dijo que “no hay garantías para una elección transparente” en su provincia.

El conflicto creciente entre los candidatos de la alianza que conforman la UCR y el PRO viene desde hace semanas. Para enfrentarse al oficialismo peronista que gobierna la provincia, la fórmula se resolverá en las internas: por un lado está la lista que encabeza el presidente de la bancada de diputados de Cambiemos, Mario Negri, acompañado por el mencionado Baldassi; y por el otro, Ramón Mestre, intendente de la Ciudad de Córdoba, secundado por Carlos Briner, su par de Bell Ville.

El primero en denunciar que no están dadas las condiciones para desarrollar normalmente las elecciones primarias fue Luis Juez, precandidato a la intendencia en la Capital cordobesa, quien advirtió que presentaría la impugnación de las internas. El pedido se sostiene de acuerdo a las dificultades que manifestaron el Correo Argentino, Andreani y Oca para garantizar el proceso logístico de los comicios provinciales.

Ahora, se suma el ex árbitro internacional y dirigente político a las críticas, sosteniendo que las primarias partidarias nacieron como “una gran oportunidad” para mostrar la transparencia que la sociedad viene reclamando, pero que eso “se fue desvirtuando”.

En las últimas horas, Negri había disparado contra sus rivales en la interna partidaria y denunció que lo quieren expulsar del partido. “Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mí”, disparó el diputado, quien apoya el pedido de impugnación de Luis Juez. Sobre ese punto se expresará la Junta Electoral, encargados de resolver si las PASO se celebrarán o no el 17 de marzo.