corrupción

Daniel Santoro: "Marcelo D'Alessio es un impostor"

El periodista explicó cómo es que terminó involucrado en la causa y cómo conoció al presunto abogado.
martes, 05 de marzo de 2019 · 11:28

El periodista de Clarín, Daniel Santoro, aseguró que el presunto abogado Marcelo D’Alessio “es un impostor” y explicó cómo fue que lo conoció. "Estoy acá, sobreviviendo a los cascotazos de esta operación, como me han metido por la ventana a esta causa", añadió.

"Lo conocí a D’Alessio dos años atrás, me lo presentó un periodista de policiales", según señaló lo contactó porque conocía temas de narcotráfico y le servía de fuente para sus notas. "Yo estaba escribiendo el libro "El mecanismo" y él había trabajado en el Enarsa dos años en la época de Cristina Kirchner", agregó y señaló que, a partir de esto, le “comento a Carlos Stornelli que tenía a este abogado... y bajo la guardia”

 "Cuando uno ve el contexto, ve que el 17 de enero el exembajador de Cristina en el Vaticano, Eduardo Valdés, lo llama por teléfono a Juan Pablo Schiavi, exsecretario de Transporte que está preso en la cárcel de Ezeiza, y le dice que se viene el operativo "puf puf" contra Stornelli y Claudio Bonadío... 11 días antes de que Pedro Etchebest radicara la denuncia en Dolores, cuando el pago de las coimas fue en la ciudad de Buenos Aires", explicó.

Al ser interrogado sobre la presunta relación de D’Alessio con Patricia Bullrich y la exSIDE, el periodista aseguró que el detenido “es un impostor, una persona que ha extorsionado, que sabe del narcotráfico, que sabe de buques con gas natural líquido y que trabajó en la época kirchnerista en la Comisión Nacional de Valores".

"Todo esto está preparado y hay un personaje principal, que es Eduardo Valdés, que conocía de antemano la denuncia", denunció y explicó que "se presentó ante Di Lello para explicar cómo sabía de esto once días antes y dijo que fue a mediante un sacerdote amigo que le avisó". "Es la cara visible de una operación, no es Etchebest solo... acá hay mucha plata", añadió.

"Estos personajes trabajaban en el edificio de Madero Center en la época kirchnerista... o sea que se conocían antes y buscan desacreditar la causa que más preocupa a Cristina Kirchner", remarcó y señaló que "Mariana Zuvic dice que la expresidenta es la cabeza de todo esto".

Por último, tildó de “desprolija” la reunión de D’Alessio “con un fiscal en Pinamar, un fiscal que en seis meses avanzó con una causa de una forma enorme, que vive las 24 horas que vive investigando, pero acá no hay ningún reproche legal... van a aprovechar para pedir nulidad y apartamiento. Lo que hay en chats son intentos de cosas, no hay nada que se haya aportado pruebas falsas a la causa de los cuadernos".