CAUSA DE LOS CUADERNOS

El Consejo de la Magistratura investigará las declaraciones juradas del juez Rodríguez

El magistrado está acusado de cobrar coimas para proteger a Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner.
martes, 05 de marzo de 2019 · 19:36

La Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura, que investiga el desempeño del juez federal Luis Rodriguez, analizará este miércoles sus declaraciones juradas. El magistrado está acusado de cobrar coimas para proteger a Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner.

A partir de las 10, el Consejo de la Magistratura avanzará en la investigación contra Rodríguez. Según publica Infobae, desde la comisión accederán a los anexos reservados de la declaración jurada que no son de acceso público, donde se registran datos sobre cuentas bancarias, declaraciones impositivas y ubicación de inmuebles entre otra información de relevancia en la causa.

Según su última declaración jurada presentada a fines de 2017, Rodríguez contaba con un patrimonio de $4.350.000. Ese monto está conformado principalmente por un departamento en el barrio porteño de Palermo, una casa, y dos terrenos en localidad bonaerense de Escobar.

"Se intentará reconstruir la historia de sus bienes y su patrimonio. La información que va llegando hay que cruzarla con sus ingresos y lo declarado por él, para ver si surgen inconsistencias o no", explicaron fuentes de la Comisión a Infobae.

El juez Rodríguez fue nombrado por Carolina Pocchetti, viuda de Daniel Muñoz, en su declaración indagatoria como arrepentida, en el marco de la causa de los cuadernos. Allí, la mujer aseguró que Muñoz pagó 10 millones de dólares al juez para que lo favoreciera en la investigación.

Por su parte, la senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, pidió el juicio político para el juez Luis Rodríguez, acusándolo de frenar investigaciones por corrupción en la provincia, que involucraban a  Julio De VidoJosé López y al ex gobernador de Tucumán, José Alperovich.

El pasado jueves, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y el grupo Usina de Justicia marcharon a la sede del Consejo de la Magistratura, bajo la consigna "Sin Justicia no hay República", con el objetivo de reclamar el juicio político contra el juez.