FEDERICO STORANI

“La UCR está en condiciones de garantizar las PASO en Córdoba”

El vicepresidente radical se refirió a las próximas elecciones y los posibles candidatos.
martes, 05 de marzo de 2019 · 10:00

El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, se refirió a las próximas elecciones y aseguró que “la UCR está en condiciones de garantizar las PASO en Córdoba”. “Lo de ayer no fue una reunión orgánica, sino una reunión de gobernadores con los presidentes del partido y del interbloque”, agregó. 

“La resolución es que vamos a postergar toda decisión hasta fines de abril o mayo”, sostuvo el dirigente radical, en diálogo con el programa “Salvemos Kamchatka” en FM La Patriada. Además, estableció que ellos son “fundadores de Cambiemos y lo hicimos con total conciencia”. “El objetivo era constituir una verdadera coalición de gobierno”, remarcó y agregó que “la resolución de la próxima reunión puede ser que no sigamos dentro de la coalición Cambiemos”.

Al ser interrogado sobre las internas, Storani sostuvo que “hay una posibilidad concreta de presentarnos con candidato propio”. En el caso de Córdoba, retomó: “Se tendría que realizar la interna en Córdoba, sería muy malo que la UCR se presente con dos candidatos en las elecciones”.

“Si no hay interna en Córdoba, eso le va a facilitar la elección a Juan Schiaretti”, dictaminó el dirigente radical, y aseguró que espera “que se acepte una participación del Comité Federal y se den las garantías para que se lleve a cabo”.

Por último, se refirió a la posibilidad de una candidatura de Martín Lousteau y remarcó que “pueden haber muchas candidaturas, yo esperaría lo que decide la comisión del partido”.

Asimismo, en relación al aumento tarifario, explicó que “se ha planteado en diferentes ocasiones la revisión de tarifas, porque deja a las PYMEs en una situación de colapso”. “No hay que dejar de reclamar por la situación tarifaria y el consumo”, finalizó.