sospechas de corrupción

Pedirán el embargo de la herencia de Franco Macri

El denunciante advirtió que el origen de la sucesión podría ser ilegal.
martes, 05 de marzo de 2019 · 11:57

El próximo miércoles 6 de marzo se interpondrá una denuncia en contra de Mauricio Macri y su familia en relación a la sucesión del fallecido Franco Macri. Según explicó la periodista judicial Vanesa Petrillo, se sospecha que los fondos de la herencia tendrían origen ilícito.

"Hoy es feriado, pero mañana se interpondrá una denuncia contra Mauricio Macri y miembros de su familia sobre la sucesión de Franco Macri, ante la posibilidad de que se hayan podido albergar fondos frutos de la corrupción institucional", explicó la periodista en diálogo con Radio 10.

Según lo explicado por Petrillo, el denunciante señala posibles actos de fraude y asociación ilícita y pidió que se investiguen los bienes de Franco Macri desde el 2007, con el objetivo de establecer sus orígenes. Además, podría pedirse el decomiso de los bienes.

"Entre las numerosas causas penales están la causa por la deuda de $70 mil millones del Correo Argentino, la causa Odebrecht y los vínculos de IECSA, el blanqueo de capitales de amigos y familiares", explicó.

Además, señaló que desde los denunciantes "se pide que se le dé el mismo tratamiento a la sucesión de Néstor Kirchner, que está siendo investigada hace años". Por otro lado, también recordó que "Mauricio Macri le había iniciado juicio a Franco Macri para desvincularse de los Panamá Papers".

Por último, remarcó que Macri padre fue imputado por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos, en la misma en la que declaró Gianfranco Macri y negó cualquier pago de coimas, sugiriendo que se le pregunte a su padre, quien, debido a problemas de salud, no pudo presentarse a la indagatoria.