JUSTICIA

“Si arranca el juicio oral contra Cristina, la campaña la va a hacer desde los estratos judiciales"

Así declaró en Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre, Hernán Cappiello, periodista de judiciales en La Nación
martes, 05 de marzo de 2019 · 14:49

El periodista de judiciales de diario La Nación, Hernán Cappiello, dialogó con el programa Lanata sin filtro, en Radio Mitre.

Al ser consultado por las elecciones presidenciales de este año, y particularmente por la situación de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el periodista sostuvo "si arranca el juicio oral contra Cristina Kirchner, la campaña electoral la va a hacer desde los estratos judiciales". "Está acusada ser jefa de asociación ilícita que benefició a Lázaro Báez. También van a juicio Julio De Vido, José López, un Kirchner primo de Néstor, Lázaro Báez".

En cuanto a las últimas novedades sobre la causa contra el kirchnerismo, el periodista argumentó "Marcelo D`Alessio le cuenta al Pedro Etchebest que cambiaron los billetes de los bolsos de Julio López que él dice que estaban en el Banco Nación, ni le pegó al banco, y también le dice que era el encargado de detener al falsificador y que Carlos Stornelli le dio la misión de recuperar todo el dinero legítimo posible para ponerlo en el lugar y que no se descubriera el faltante". Y continuó "dice que un peruano entró al Tesoro Nacional con una gorrita y los cambió". "El Tribunal decidió por mayoría ir con todas las partes al BCRA a corroborar si los billetes son falsos". "Ya se corroboró que los billetes están ahí y no se cambiaron".

En cuanto a la causa en sí, el periodista de la sección judiciales del diario La Nación destacó "es la causa contra el kirchnerismo con evidencia palpable”.

Por otro lado, Cappiello fue contundente al hablar sobre el accionar de la justicia en la causa de los cuadernos "todo lo que pasó con la causa de los cuadernos tiene que ser revisado por el máximo tribunal".

Sobre los arrepentidos de la causa, el periodista manifestó que pueden aparecer más "no sé si Claudio Bonadío va a declarar a Manzanares como arrepentido. Están esperando más" finalizó.