¿No es candidata?

“Si Cristina pone en riesgo el triunfo, ella va a ayudar a construir otra cosa”

Un dirigente del kirchnerismo abrió la puerta a que la expresidenta pueda apoyar a otro para la Presidencia.
martes, 05 de marzo de 2019 · 16:45

Muchos analistas coinciden en que la eventual candidatura de Cristina Kirchner facilitaría un triunfo de Mauricio Macri, por el efecto de la polarización y la imagen negativa de la expresidenta.

Sin embargo, tanto kirchneristas como no kirchneristas aseguran que la actual senadora nacional no se bajará de la carrera electoral. “No tiene motivos”, suelen repetir incluso entre los dirigentes del macrismo.

Pero hoy, el exjefe de Gabinete de CFK, Alberto Fernández, aseguró que es posible que Cristina tome la decisión de no competir si ve que su figura pone en riesgo una victoria de la oposición. 

“Yo creo que si llegamos a la conclusión de que Cristina puede ser la candidata ideal, estoy seguro que Cristina va a ayudar. Pero también si creemos que Cristina pone en riesgo el triunfo, ella va a ayudar a construir otra cosa. Yo en eso no tengo duda”, sorprendió hoy el exfuncionario K.

"Lo que veo en ella es un enorme compromiso para ayudar y colaborar en la construcción de una fuerza política superadora e inteligente", explicó Fernández en una entrevista con AM 990. Para él, la expresidenta no lograría transferir la totalidad de sus votos a otro dirigente de su espacio.

Para Fernández, Macri tendrá serios problemas para ganar en octubre, porque la gente -dijo- lo considera “un mentiroso”. "El Presidente tiene un base electoral muy alta, pero tiene un grave problema de credibilidad: la gente lo ve como un mentiroso. Revertir eso es de una dificultad enorme", consideró el dirigente político.

Según las encuestas que maneja el kirchnerismo, la expresidenta tiene una intención de voto que se ubica en el "35%". Para el dirigente, con ese número, la actual senadora ya supera a Macri.