ELECCIONES 2019

Aprueban la contratación de firmas extranjeras para el recuento de votos

La empresa ayudará al Correo Oficial con los requerimientos del Ministerio del Interior.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 09:51

Desde la Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaría de Gobierno de Modernización, aprobaron la contratación de firmas o profesionales extranjeros para llevar adelante el procedimiento de recuento de votos, en el marco de las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre de este 2019.

De esta manera, aprobaron el caso excepcional que habilita la contratación con firmas o profesionales extranjeros, en el marco del procedimiento de selección destinado a la contratación de un servicio de recuento provisional de resultados para el proceso electoral nacional 2019, con el objetivo de que el Correo Oficial, cumpla con los requerimientos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda respecto de la carga, procesamiento y difusión de resultados electorales.

Así, el Servicio Electoral del Correo, mediante dictamen técnico publicado en fecha 26 de febrero del 2018, señala que dada la característica crítica del procedimiento en cuestión “resulta conveniente proceder a una contratación externa del servicio de recuento provisional de resultados para el proceso electoral nacional 2019”.

En este sentido, destacan que para asegurar la capacidad técnica de los oferentes, además del cumplimiento de las especificaciones del Pliego de Condiciones Particulares, “deberán requerirse antecedentes en la prestación de servicios similares, con la misma modalidad y de similar envergadura”.

De acuerdo a los antecedentes previos, siempre resultó operadora de un sistema similar una misma empresa, por lo que, según Modernización,  para garantizar el principio de competencia debería efectuarse una convocatoria de una contratación nacional e internacional.

En este sentido, para el cumplimiento de la medida, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa de la Secretaría de Gobierno de Modernización tomó la intervención del su competencia.