ELECCIONES 2019

Córdoba: Cambiemos presentó un escrito para impugnar las elecciones internas

La decisión quedará en manos de la Junta Electoral. Desde la mesa nacional de Cambiemos convocaron a una reunión para el próximo lunes.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 22:35

Un sector de Cambiemos presentó en las últimas horas la impugnación a la elección interna de Cambiemos. Aseguran que no están dadas las condiciones logísticas para llevarse adelante, mientras que desde el Gobierno realizarán un último intento para lograr una lista de unidad. 

Finalmente lo que se sospechaba en los últimos día se terminó de confirmar y un sector de la alianza gobernante a nivel nacional impugnó las internas en Córdoba. La decisión final quedará en manos de la Junta Electoral que deberá pronunciarse al respecto.

En el escrito presentado pasadas las 19 horas de este miércoles dieron cuenta de la "imposibilidad objetiva de llevar adelante" las elecciones. Entre los principales argumentos se destacan las complejidades logísticas, principalmente en lo referido a autoridades comiciales, según informa Infobae.

Desde el sector encabezado por Mario Negri y Héctor Baldassi, respaldado por el candidato a intendente de Córdoba, Luis Juez, argumentaron que la empresa de logística OCASA estimó un plazo de 90 días para la preparación del evento, mientras que las elecciones están previstas para el próximo 17 de marzo.

Por su parte, desde la mesa nacional de Cambiemos convocaron a un encuentro el próximo lunes. Allí los principales referentes de los partidos que integran la alianza intentarán resolver el conflicto, y desde el Gobierno no descartan que se pueda lograr una fórmula única integrada por los contrincantes, Mario Negri y Ramón Mestre.

Este miércoles, en medio de los actos realizados por el inicio del ciclo lectivo en la capital cordobesa, Mestre se manifestó a favor de la realización de la interna: "Están dadas las condiciones para poder garantizar la transparencia de estos comicios. Hemos realizado muchas internas y nunca hemos tenido inconvenientes".

"Desde la identidad del radicalismo tenemos que tratar de fortalecer nuestra posición en cuanto a aquellos que conducen el Gobierno, es decir el PRO. Que nos escuchen, para poder tomar algunas decisiones sobre nuestras ideas y nuestras propuestas", expresó Mestre.