ELECCIONES 2019

“Cristina no va a tener problemas en ir a una PASO”

Así lo confirmó el diputado nacional, José Luis Gioja.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 14:05

El diputado nacional y presidente del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja, fue entrevistado por Andrés Lerner y Paula Sabatés en “Salvemos Kamchatka”, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 en FM La Patriada.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una candidatura a presidente, por parte de Cristina Fernandez de Kirchner, el diputado nacional sostuvo “Cristina no va a tener problemas en ir a una PASO”, y agregó “es la política más influyente de Argentina, y si quiere ser candidata lo va a definir ella”.

Sobre los otros candidatos a presidente, Gioja resaltó “con Roberto Lavagna y Sergio Massa he hablado, pero no de temas específicos” y subrayó “preparamos una amnistía para los que se fueron del partido o se afiliaron a otros para que puedan volver”.

En ese sentido, aclaró que “las unidades nunca son del 100%, sobre algunos nos gustaría decir un par de cosas, pero hay que priorizar la unidad”.

De cara a la unidad para las elecciones, afirmó: “El límite es la Casa Rosada y todo lo que está dentro, la idea es que todo el que quiera pueda afiliarse al partido sin problemas”.

En cuanto al Congreso del PJ, aseveró que “está el pedido del Consejo de actualizar el Congreso para la creación de un gran frente. Es el Congreso ordinario que todos los años tiene que hacer el Partido Justicialista”. Además, siguió “ese frente tiene que aglutinar a todas las fuerzas progresistas y democráticas de Argentina”.

Retomando el panorama electoral, afirmó “lo que pasó en Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, es lo que tiene que pasar en todo el país. La gran prueba va a ser en Neuquén, tenemos esperanzas de que nos va a ir bien”.

Cuando fue consultado por el discurso del presidente, Mauricio Macri, el diputado nacional arremetió “el presidente Macri, en la Asamblea Legislativa no dijo nada, confundió el parlamento con la cancha de fútbol, hasta llevó barras”. En ese sentido, destacó que “hay un equipo destinado para armar un programa del partido porque hay que ser todo lo contrario a lo que se está haciendo hoy, terminar este abuso y este negociado de las tarifas”. “Se está dolarizando y se saca plata al pobre para darle al rico”, finalizó.