DECLARACIONES

"Es un Gobierno acabado"

El exjefe de Gabinete disparó duro contra la gestión de Macri. También se refirió a la causa por extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 23:42

El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la causa por extorsión contra Marcelo D'Alessio que involucra al fiscal Carlos Stornelli. "La política del país es un espanto y esto es un espanto en términos de poder judicial", disparó.

El dirigente kirchnerista salió al cruce de las declaraciones de la diputada Elisa Carrió quien aseguró que el falso abogado, Marcelo D'Alessio era un militante "kirchnerista" e integrante de la Cámpora. Desde el sector de la legisladora sostienen que la causa es una "operación" para desviar el foco de la causa de los cuadernos.

"No voy a permitir que enchastren a la Cámpora así, Carrió es de esta mafia, recibe las escuchas ilegales", afirmó y agregó: "Hay fotos de este señor en el ministerio de Seguridad, la calle Maipú, una sede que tienen".

En ese sentido, se refirió a las citaciones a tribunales por parte del juez de la causa, Alejo Ramos Padilla, para los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel: "Los llamaron a testimonial porque les encontraron una carpeta que los enchastran".

Respecto a eso, este miércoles se conoció un nuevo procesamiento contra D'Alessio por presunta extorsión contra otro empresario al que le habría pedido 600.000 dólares para no implicarlo en una causa de contrabando de la mafia de los contenedores.

Aníbal Fernández también se refirió a la situación económica del país y calificó como "una burla" el discurso de Mauricio Macri, en la apertura de sesiones del Congreso: "Dice que creó 700 mil puestos de trabajo. Cuando debatió con Daniel Scioli dijo que iba a crear dos millones, pero no hemos hecho otra cosa que perder".

"Este presidente está en bolas, no entiende nada, Caputo y Quintana han hecho desastres", expresó el dirigente kirchnerista en declaraciones al programa de Gustavo Sylvestre por C5N. "Es un Gobierno acabado", sentenció.

Por último se refirió al peronismo de cara a las elecciones y aseguró que va a haber unidad: "Capitanich, Rossi, Alberto Fernández, Guillermo Moreno, Pichetto, Urtubey, tienen todo el derecho del mundo a trotar... la yegua también va a trotar", manifestó.