APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Joanna Picetti fue denunciada por interrumpir el discurso de Macri

La denuncia está firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti y estipula que la exdiputada es responsable de violar los artículos 239 y 241 del Código Penal.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 17:53

El Senado denunció hoy ante la Justicia Federal a Joanna Picetti por haber interrumpido el discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones en el Congreso, luego de haber vulnerado todos los controles de seguridad para ingresar al recinto de la Cámara de Diputados.

La denuncia fue firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti y quedó radicada en el juzgado de Claudio Bonadio. En la misma, se la considera a Picetti responsable de violar los artículos 239 y 241 del Código Penal, delitos calificados como atentado y resistencia a la autoridad.

Hay que recordar que Joanna Picetti había sido removida de la lista de diputados en 2017, debido a denuncias por violencia doméstica. En el escrito se sostiene que “se introdujo dolosamente en el recinto legislativo con la intención de interrumpir el discurso presidencial y perturbar el normal desarrollo de la sesión” de apertura de sesiones ordinarias del Poder Legislativo.

Según el artículo 239, la exdiputada podría ser apresada de 15 días a un año por resistir o desobedecer a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones. Por otro lado, se le agregaría la pena del artículo 241, que sería de 15 días a seis meses por perturbar el normal funcionamiento de las sesiones legislativas.

Picetti había sido candidata en el partido de Cambiemos en 2017, pero el oficialismo le impidió ejercer sus funciones luego de darse a conocer una denuncia por maltrato infantil contra sus hijos. Fue el viernes pasado que volvió a tomar protagonismo, al ingresar al recinto sin autorización e interrumpir el discurso del presidente Mauricio Macri, ocasionando un revuelo en la Cámara baja del Congreso.

El pedido de Picetti al Presidente estaba relacionado con su expulsión del partido, le reclamó que se retire el veto que recae en su persona para poder ocupar su banca en la Cámara de Diputados.