CAUSA POR EXTORSIÓN

La Coalición Cívica ampliará la denuncia contra el juez Ramos Padilla

El juez federal está a cargo de la causa por extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli. Desde el espacio sostienen que se trata de una ''operación'' contra el fiscal.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 00:32

Dirigentes de la Coalición Cívica ampliarán su denuncia contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa por extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli. Desde el espacio que conduce Elisa Carrió sostienen que se trata de una "operación" contra el fiscal.

La diputada nacional, Elisa Carrió, volvió a recordar este martes en su cuenta de Twitter que mañana realizará una presentación contra Ramos Padilla. "Voy a pedir el juicio político por connivencia con La Cámpora" había manifestado días atrás.

La ampliación también incluirá al dirigente peronista Eduardo Valdés, a quien acusa junto con Ramos Padilla de intentar "ensuciar la causa de los cuadernos de las coimas" que lleva adelante el fiscal Carlos Stornelli.

En ese sentido, la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic, manifestó en declaraciones a TN que la persona "que va y viene con la información es Valdés", hombre cercano a Cristina Fernández de Kirchner. "Ha cometido graves torpezas. Adelantó en los medios cuestiones que recién se presentaron a la Justicia días después", explicó.

En ese sentido, Zuvic señaló que se ha conformado "una red comandada por Cristina Kirchner" con el objetivo de desviar el foco de la investigación en la causa de los cuadernos, e involucró a los empresarios detenidos Fabian de Souza y Cristóbal López.

Asimismo, apuntó contra el juez a quien acusó de estar al tanto de la "operación" y de proveer información a otras personas en ese sentido. "No sólo hay que pedir la recusación de Ramos Padilla, sino que hay que iniciarle un juicio político de inmediato", sentenció.

Según la legisladora, la operación contra Stornelli se montó a partir de los últimos avances de la causa. Puntualmte, la confesión como arrepentida de Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz; así como también el testimonio por parte del contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares.