PASO 2019

Mestre contradijo a todos y aclaró que los comicios pueden realizarse

La interna de Cambiemos sumó un nuevo capítulo en su caliente disputa en Córdoba.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 20:03

El intendente de la Ciudad de Córdoba y precandidato a gobernador por Cambiemos para esa provincia, Ramón Mestre, se manifestó en la jornada de hoy a favor de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), luego de que sus contrincantes partidarios amenazaran con impugnar ante la justicia electoral los comicios.

Mario Negri y Héctor Baldassi, quienes integran la otra fórmula que se presentará en las internas de la alianza conformada por el PRO y la UCR, se habían pronunciado días atrás en contra de dicho evento, dado que según ellos “no hay garantías para una elección transparente”, en relación a la cita democrática que, en principio, debería desarrollarse el próximo 17 de mayo.

Luis Juez, candidato a intendente por la Ciudad de Córdoba, también se mostró en esa línea y, al igual que Negri, manifestó su  intención de solicitarle a la Junta Electoral la impugnación de las PASO.

Esta mañana, en medio de los actos por el inicio del ciclo lectivo en la capital de Córdoba, Mestre aprovechó para analizar la interna en su partido y opinó que “la mejor forma de elegir a los candidatos es con el voto de la gente” y que esa es la manera de “fortalecer a Cambiemos”.

Al ser consultado puntualmente por las denuncias de sus contrincantes electorales, el intendente fue claro: "Están dadas las condiciones para poder garantizar la transparencia de estos comicios. Hemos realizado muchas internas y nunca hemos tenido inconvenientes".

Mestre no dejó pasar la oportunidad para hacer un análisis de la actualidad que atraviesa la Unión Cívica Radical, partido al que pertenece, y el rol que ocupa en el gobierno que preside Mauricio Macri. "Desde la identidad del radicalismo tenemos que tratar de fortalecer nuestra posición en cuanto a aquellos que conducen el Gobierno, es decir el PRO. Que nos escuchen, para poder tomar algunas decisiones sobre nuestras ideas y nuestras propuestas", indicó el mandamás de la capital cordobesa.

Cabe recordar que esta semana la UCR había reunido a sus gobernadores y diputados en una cumbre realizada en Corrientes, donde se debatió acerca del futuro y se decidió seguir apoyando la alianza Cambiemos, aunque resta definir si en las PASO nacionales el partido presentará un precandidato salido de sus filas.