Cambiemos

Michetti reconoció que Argentina pasa por "un momento más difícil" del que esperaba el Gobierno

Asintió que la crisis económica puede complicar a Cambiemos en las elecciones.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 18:12

Durante una gira por Madrid, la vicepresidente Gabriela Michetti reconoció que la crisis económica que atraviesa el país es "más difícil" de lo que esperaba el Gobierno y que eso genera mucha preocupación justo en un año electoral. Michetti reconoció también las dificultades y “la angustia” de gran parte de la población por “no llegar a fin de mes”, pero opinó que lo que más le preocupa a la sociedad es la falta de “institucionalidad” y que por eso volverán a votar el “cambio”.

Tras reunirse con el rey Felipe VI de España y visitar la Cámara de Diputados de ese país, Michetti sostuvo "todos nos dijeron lo mismo. Que nos apoyan, pero que están inquietos de que la dificultad económica justo en este año electoral haga que no podamos volver a ganar".

Antes de subir al avión y volver a Buenos Aires, la vicepresidente evaluó las próximas elecciones como "más desafiantes" por la crisis económica y con una campaña por delante que "no permite relajarse ni un minuto". Pero, a la vez, transmite su convencimiento de que lo que definirá ante las urnas no serán los precios en las góndolas ni la inflación, sino la necesidad de avanzar en la transformación.

“Yo digo claramente que la dificultad existe. Yo sé lo que es la angustia de no llegar a fin de mes y sé lo que sufre la gente. Pero también ando por la calle, escucho lo que la gente me dice y sé que el debate en la Argentina es otro", sostuvo la vicepresidente.

Según Michetti la mayor preocupación de los argentinos es la falta de institucionalidad, y por eso “aún con desencanto y desesperación” volverán a votar por Cambiemos como una forma de “continuar en ese camino".

La vicepresidente pidió a "los hacedores de opinión, los intelectuales y la dirigencia, que saben que este es el camino" que "acompañen al Gobierno". "La transformación tiene que ser un trabajo de todos, sobre todo de los académicos, intelectuales y hacedores de opinión, que bien saben que lo que la Argentina necesita es mejorar su institucionalidad", llamó a hacer campaña por el Gobierno.