CORRUPCIÓN

Otro procesamiento en contra de D'Alessio

El falso abogado, vinculado con Stornelli, sufrió otro duro revés en Justicia.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 21:41

Se conoció hoy otro procesamiento para el falso abogado Marcelo D'Alessio, que se encuentra detenido en Dolores acusado de extorsionar a un empresario, diciendo que actuaba en nombre de Carlos Stornelli, fiscal que lleva adelante la mediática “Causa de los Cuadernos” y que también es investigado por extorsión. 

Si bien ese hecho aun están en vías de esclarecerse, se supo que hoy fue procesado nuevamente en Buenos Aires con prisión preventiva por extorsionar a otro empresario, al que le pidió 600.000 dólares para no implicarlo en la causa de contrabando de la mafia de los contenedores.

En esta segunda denuncia que se conoce, realizada por el empresario Gabriel Traficante, D'Alessio dijo actuar en nombre del juez Marcelo Aguinsky y de contar con la ayuda del periodista Daniel Santoro, de Clarín, para ensuciarlo públicamente. El juez Luis Rodríguez, que tiene está causa desde diciembre de 2017, dijo que hay que investigar a Santoro para establecer si fue parte de la confabulación o si únicamente fue usado por el acusado para su beneficio económico.

A pesar de que esta denuncia lleva tiempo dando vueltas, el juez recién indagó a D'Alessio después de que se conoció el escándalo donde mencionó a Stornelli. Por su parte, el acusado se negó a declarar y pidió posponer la audiencia, además de solicitar el cambio de abogado. Pero el juez Rodríguez, apoyándose en las grabaciones que realizó Traficante de sus diálogos con el propio D'Alessio, decidió procesarlo por extorsión.

Cabe recordar que además del falso abogado, el propio fiscal Stornelli se encuentra imputado por extorsión en una causa que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla. Ambos están acusados de pedirle dinero al productor rural Pedro Etchebest, a cambio de que no se investiguen delitos relacionados con la “causa de los cuadernos”.