CAUSA POR EXTORSIÓN

"Pongo las manos en el fuego por Daniel Santoro y el fiscal Carlos Stornelli"

Desde el sector de Carrió denuncian que se trata de una ''operación'' para deslegitimar la causa de los cuadernos.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 22:49

La diputada Elisa Carrió se refirió a la causa por extorsión contra el falso abogado, Marcelo D'Alessio, y aseguró que pone "las manos en el fuego" por el periodista Daniel Santoro y el fiscal Carlos Stornelli, involucrados en la causa. Desde el sector de Carrió denunciaron que se trata de una "operación" para deslegitimar la causa de los cuadernos.

En declaraciones al programa que conduce Luis Majul, la líder de la Coalición Cívica (CC) manifestó que hay una "asociación ilícita clara" detrás de la acusación contra Stornelli. "Hay personajes centrales que tienen relación con la causa de los cuadernos en la que muchos están prácticamente condenados", expresó.

Asimismo, Carrió aseguró que desde el Gobierno "están cambiando la matriz mafiosa de la Argentina" y por eso se surgen las acusaciones. En ese marco calificó al presunto abogado Marcelo D'Alessio de "delirante" y de ser uno de los responsables de la "operación sucia".

También volvió apuntar contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa: "Es un militante kirchnerista, es incompetente". Desde la Coalición Cívica presentaron este miércoles una ampliación de la denuncia contra el juez por llevar adelante la presunta operación.

"Como anticipé la operación, Horacio Verbitsky se adelantó con informaciones falsas. Yo hago responsable a Cristina Fernández de Kirchner y a su banda de lo que pase a Mariana Zuvic, Paula Oliveto y Santoro", manifestó Carrió y agregó: "Pongo las manos en el fuego por Daniel Santoro y el fiscal Carlos Stornelli".

Por último, se refirió al presidente, Mauricio Macri y afirmó que es el primer mandatario "que no busca la impunidad de su familia". En ese sentido, no descartó que haya corrupción dentro de Cambiemos aunque aseveró que no viene de parte de Macri: "No tiene dinero. Los hijos no le toman el dinero".