DECLARACIONES

"Qué país diferente sería si Macri y Cristina se juntaran de vez en cuando"

El periodista inaugura mañana un nuevo ciclo televisivo y se refirió a la actualidad política del país.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 01:39

El periodista Luis Majul estuvo en el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino, y adelantó algo del material que va a estar presentando en su nuevo ciclo de televisión en América 24. En ese sentido manifestó que durante el kirchnerismo muchos periodistas "sufrieron ataques" pero que no guarda "odios personales".

A partir de este miércoles, Majul comienza su ciclo televisivo "4Días" en A24 que irá de lunes a jueves a las 21 horas. En diálogo con Alejandro Fantino comentó algo de lo que va a ser el material que va a estar trabajando, y adelantó que contará con la visita de la diputada nacional, Elisa Carrió.

"Vamos a mostrar las pruebas de como las dos personas más importantes de la Argentina se reunieron con el juez que los tenia que investigar en secreto durante 5 horas y media, tomaron champagne y arreglaron las cosas", expresó.

En ese marco recordó que lleva 41 años dentro del periodismo y unos 20 al frente del ciclo "La Cornisa" que conduce los domingos. "Yo sigo tratando de mantener la misma velocidad teniendo cada vez mayor capacidad de reflexión para que eso no me lleve a la banquina", manifestó.

En el repaso de su profesión comentó que muchos periodistas lo "pasaron mal" durante los Gobiernos kirchneristas: "Tuvimos que poner mucha energía en responder a los ataques. Energía jurídica, dinero, pero sobre todo tiempo".

Sin embargo, aseguró que no tiene rencores en ese sentido: "Yo cuando murió Nestor Kirchner le mandé mis condolencias a Cristina Fernández de Kirchner, luego a Máximo Kirchner. No tengo odios personales".

Por último se refirió a las perspectivas electorales y evaluó una situación de paridad entre las posibles candidaturas de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. "El 30% de Macri es una tribu macrista y el 30% de CFK es otra. Es cultural", expresó y agregó: "Qué país diferente sería si desde la formalidad, Macri y Cristina se juntaran de vez en cuando".