CASO D’ALESSIO

Ramos Padilla ya envió informes al Congreso sobre operaciones de inteligencia

Se abrió otra arista en la investigación del falso abogado, que lo vincularía con servicios de Inteligencia, la Embajada de Estados Unidos, jueces y periodistas.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 18:42

Alejo Ramos Padilla, juez encargado de investigar las presuntas extorsiones de Marcelo D’Alessio, envió hoy al Congreso un informe sobre posibles operaciones de inteligencia realizadas por el falso abogado, en el marco de la causa por la cual está preso y vincula al fiscal Carlos Stornelli.

El magistrado se encuentra muy activo y decidido a investigar la causa que presentó el empresario Etchebest. Es por ello que le hizo llegar a la Comisión Bicameral de Fiscalizacion de Organismos y Actividades de Inteligencia tres cajas con expedientes de casi 1000 fojas, videos, grabaciones y conversaciones de WhatsApp que involucran a D’Alessio. El kirchnerismo, por su parte, quiere que exponga ante el Congreso.  

Fue diputado del Frente para la Victoria, Leopoldo Moreau, quien declaró al respecto: "Hoy a las 10:15 se recibió en la Comisión de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia la documentación remitida por el juez Ramos Padilla. Con el diputado Tailhade pedimos que el juez sea invitado a exponer en un plazo no mayor de 48 horas habida cuenta de su ofrecimiento" trascendió vía Twitter.

Asimismo, el juez radicado en Dolores estaría en condiciones de aceptar el pedido de la oposición, pero no en ese plazo, debido a que el presidente de la Comisión de Inteligencia, Juan Carlos Marino, ha convocado a una reunión para el 14 de marzo, en la cual se definiría la citación de juez.

Sin embargo, los funcionarios kirchneristas seguirán insistiendo ante el senador de la UCR para que se adelante la convocatoria y sea este viernes, ya que aseguran el carácter “urgente” del caso.

D’Alessio se convirtió en otro personaje más de los medios de comunicación y trajo consigo una ola de investigaciones dentro del ámbito judicial. Las imputaciones que cayeron sobre el falso abogado parecen no agotarse. Ya está detenido por extorsiones y pedido de coimas, pero el juez Ramos Padilla, mientras avanzaba la investigación, llegó a vincularlo con servicios de Inteligencia, la Embajada de Estados Unidos, jueces y periodistas.