CAÍDA DEL CONSUMO

"Tenemos muchos problemas porque a la gente no le alcanza la plata"

Víctor Fera, dueño de MaxiConsumo, le brindó información a El Intransigente y se mostró preocupado por la abrumadora caída del consumo en los supermercados.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 14:56

El dueño de MaxiConsumo, Víctor Fera, habló con El Intransigente y manifestó su preocupación por la fuerte caída del consumo en el inicio del 2019.  “Tenemos muchos problemas porque a la gente no le alcanza la plata”, afirmó.

Fera asegura que las autoridades, ya sea el gobierno provincial o nacional no le brindan herramientas para paliar la crisis, a pesar de que “ellos reconocen el problema, saben que la Argentina está cayendo”. Su análisis de la situación lo llevó a plantear que es necesaria una reactivación de las pequeñas y medianas empresas. “Hay que empezar a hacer crecer las pymes en forma urgente y es la única manera que el país se va a recuperar desde mi punto de vista”, pronosticó.

El dueño de Maxiconsumo no ve un escenario favorable para este 2019. La caída del consumo en grandes cadenas de supermercados pone de manifiesto que la economía argentina presenta una fuerte recesión y, según Fera, no hay señales de mejoramiento. “No veo ninguna señal más que conformarnos con la inflación, la devaluación y con los despidos en la Argentina”, expresó desganado.

En cuanto a los hábitos de consumo de los ciudadanos, el empresario puntualizó que “cambiaron los hábitos”. Los productos a comprar son comparados con otros precios, por lo tanto, “se miden en los productos que no eran antes un lujo”. Sin embargo, “cayeron las ventas”.

Al final de la entrevista, planteó que el sector mayorista no tiene presente el dilema de los despidos, pero en otros sectores la posibilidad de ser despedido aumenta día a día. “El mercado se está achicando”, concluyó.