APOYO ECONÓMICO

Tras el aumento de la AUH, a Macri le quedan $25 mil millones para el gasto social

Este dinero sobrante podría ser destinada a la asistencia de los sectores vulnerables en medio de la campaña electoral del 2019.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 07:34

Después de anunciar un aumento del 46% en las Asignaciones Universales por Hijo (AUH), al presidente Mauricio Macri le restan $25 mil millones de los entregados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para incrementar el gasto social en época de elecciones.

De esta forma, Macri tendrá una carta para utilizar durante la campaña electoral, sin necesidad de modificar el presupuesto, negociar con la oposición o tocar el objetivo de déficit cero.

Durante la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso, el Presidente  anunció que $15 mil millones previstos en la cláusula que suscribió con el organismo multilateral de crédito con el objetivo de inyectar dinero entre los beneficiarios de planes sociales, una medida que hasta el momento se había evitado.

Si bien todavía no hay un anuncio oficial o una estrategia definida, el Gobierno podría utilizar el dinero restante para instrumentar un beneficio para los jubilados, pensionados  y beneficiarios de planes sociales, lo que representa a 18 millones de personas.

Con el objetivo de revertir los datos negativos que afectan a las personas vulnerables, el Gobierno prepara una serie de medida de alto impacto tales como el relanzamiento de los préstamos de Anses. Además, preparándose para los futuros comicios, el Presidente pondrá el foco en las inauguraciones de obra pública.

Hasta el momento, Macri suspendió todas las actividades oficiales a realizarse fuera de la quinta de Olivos, después de que, noches atrás, su padre falleciera. De esta forma, tras cancelar una aparición publica por el inicio del ciclo lectivo, este miércoles mantendrá una reunión con sus ministros y  más tarde discutirá temas referidos al gas.