CASO D’ALESSIO

Alejandro Fantino y Romina Manguel declararon ante Ramos Padilla

El juzgado de Dolores estuvo en el foco de las cámaras esta mañana, cuando el conductor y la periodista prestaron declaraciones, en calidad de testigos, sobre presuntas operaciones de espionaje.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 15:42

Esta mañana, el conductor televisivo Alejandro Fantino y la periodista Romina Manguel estaban citados a declarar como testigos en la causa que investiga al presunto abogado Marcelo D’Alessio por extorsión. Cerca del mediodía, específicamente, a las 11:45 se fueron del juzgado tras contestar las preguntas del juez Ramos Padilla.

La citación fue motivada por las sospechas que indican que ambos eran víctimas de operaciones de inteligencia que se hacían sobre los integrantes del panel televisivo de Animales Sueltos.

Las investigaciones en torno a Marcelo D’Alessio en supuestas maniobras de espionaje e inteligencia llevaron a Ramos Padilla a indagar en figuras mediáticas: "Los reportes de D'Alessio no sólo se circunscribieron a estas operaciones ilegales de espionaje que perjudicaron a (el productor agropecuario Pedro) Etchebest, a la petrolera venezolana PDVSA y a (el uruguayo ex directivo de PDVSA) Marcelo Brusa Dovat, sino que también abarcaron otras áreas como por ejemplo los informes de inteligencia que realizó sobre los periodistas del programa televisivo Animales Sueltos y cuya fuente de información fue el periodista Daniel Santoro, a quien D'Alessio señala en sus reportes de inteligencia como su 'amigo' y que también le era reportada al entonces agente de la AFI (Ricardo) Bogoliuk".

Fantino y Manguel, luego de dar sus declaraciones, aseguraron que "la investigación es muy sensible y compleja”. Cabe desatacar, que el revuelo que desató el falso abogado D’Alessio estuvo motivado por su presencia en los medios de comunicación, acarreando consigo una serie de acusaciones que lo llevaron a estar detenido y procesado por extorsión.

Fantino se mostró satisfecho e hizo una petición: "Espero que todos los periodistas podamos hacer nuestra labor tranquilos sin tener ningún tipo de espionaje o mirada sobre nuestros 'laburos', esto corre por cuenta mía, no tiene nada que ver con la causa, es una declaración mía, va en camino de lo que yo espero; un periodismo libre".

En cuanto a la sensación de ser perseguido, el conductor televisivo aseveró que “no te das cuenta si te pasa, no se da cuenta nadie. Esta es una liga muy especial y complicada; yo no ando mirando si alguien me sigue o un cuidado especial con mi celular, hago periodismo y entrevistas”.