DECRETO

Aprueban una designación en la Agencia Nacional de Discapacidad

El nombramiento fue aprobado por el presidente Mauricio Macri y por el jefe de Gabinete Marcos Peña.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 07:40

La Agencia Nacional de Discapacidad designó con carácter transitorio, por el término de 180 días hábiles, a Silvia del Rosario Moyano Caturelli en el cargo de directora de Promoción para las Personas con Discapacidad, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios. La medida fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial mediante el decreto 169/2019.

De esta manera, según la medida que cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el cargo deberá ser cubierto conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes, según lo establecido, en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Por el decreto 355/17 y su modificatorio se dispuso que toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios vacantes y financiados presupuestariamente, en jurisdicciones y unidades organizativas dependientes de la Presidencia de la Nación, de conformidad a las estructuras organizativas, será efectuada por el presidente.

El pasado 20 de febrero la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó tres cargos dentro de su órbita, que son los responsables de definir el dinero para las pensiones. Las medidas fueron comunicadas mediante tres resoluciones diferentes que cuentan con la firma del director del organismo, Santiago Ibarzábal. 

Así, extendieron los cargos de Hugo Alberto Garcia, en el cargo de Dirección de Asignación de Apoyos Económicos,  Juan Pablo Victory en la Dirección de Detección de Vulnerabilidad y Determinación de Derechos y María Alejandra Frey como directora nacional de Políticas y Regulación de Servicios.

Asimismo, dentro de esta Agencia se creó el mes pasado el Programa Empleo con Apoyo, el cual tendrá por objeto la instrumentación de la metodología de inclusión socio laboral de empleo con apoyo para personas con discapacidad, donde se acompañe individualmente y brinden ajustes razonables a los trabajadores y sus entornos laborales.