CRISIS ECONÓMICA

CGERA y la CGT acordaron acciones conjuntas

En medio de la crisis que atraviesa el gobierno de Cambiemos, dos sectores se unieron y planean una agenda común.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 22:25

Siguen formándose acuerdos y uniones para enfrentar la crisis que atraviesa el país. Varios empresarios del sector Pymes, pertenecientes a la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), mantuvieron este jueves un encuentro con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde acordaron acciones conjuntas para defender la producción y el empleo nacional.

El dirigente empresarial Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, precisó que en la reunión se planteó la posibilidad de desarrollar movilizaciones, conferencias de prensa y otras medidas de fuerza en conjunto con la dirigencia sindical. “Vamos a visibilizar el problema de la industria y sus trabajadores a través de distintas acciones en común con la CGT”, según dijo luego del encuentro.

"Las tasas subsidiadas nos van a servir para pagar deudas, pero no para invertir o tomar gente, necesitamos que se reactive el consumo", agregó Fernández. En este sentido, destacó la “alianza estratégica” entre empresarios y gremios, a la que pidió “darle continuidad al trabajo en conjunto”. 

Por su parte, Ariel Aguilar, Vicepresidente de CGERA, aseguró que "junto a los sindicatos de la CGT hemos marchado al Ministerio de Industria, hemos presentado documentos y nada de esto ha servido. Las políticas del Gobierno han acentuado el rumbo anti productivo. Por eso creemos fundamental la realización de la Marcha Federal de la 'Produccion y el Trabajo' finalizando en el Congreso donde presentaremos el Proyecto de Emergencia Pyme que construimos entre las Cámaras Pymes y Sindicatos".

El evento contó con la presencia de los Secretarios Generales Carlos Acuña y Héctor Daer, quien manifestó que "el común denominador es la crisis por una política que no tiene nada que ver con la producción y el empleo; solo tiene como meta pagarle al FMI y no existe una política industrial”.

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 60 cámaras y federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que agrupa son: Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, Aires acondicionados, entre otros.