SECRETARÍA GENERAL

Designan a la directora de Audiencias

Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial comunicaron el nombramiento aprobado por el Presidente.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 09:10

Desde la Secretaría General de Presidencia autorizaron la designación transitoria de la directora de Audiencias. La medida fue oficializada hoy mediante el decreto 168/2019 que cuenta con la firma del jefe de Gabinete Marcos Peña y del presidente Mauricio Macri.

“Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 1º de enero de 2019, y por el término de 180 días hábiles, a la señora María Sofía Garriga en el cargo de directora de Audiencias de la Dirección General de Gestión Presidencial de la Subsecretaría de Asuntos Presidencias de la Secretaría General”, manifiesta el texto oficial.

De esta manera, el cargo involucrado, deberá ser cubierto conforme los requisitos y sistemas de selección vigentes, según lo establecido, en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Así, por el decreto 355/17 y su modificatorio, se estableció que toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios vacantes y financiados presupuestariamente en jurisdicciones y unidades organizativas dependientes de la Presidencia de la Nación, será efectuada por el Presidente.

Asimismo, por el decreto 174/18, se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, aprobando asimismo, sus respectivos objetivos, entre los que se encuentran los correspondientes a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. En este sentido, tomaron intervención de su competencia la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría Legal y Administrativa.