Inseguridad

"El extranjero que venga a delinquir que se vaya del país"

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli, destacó el accionar policial en los últimos operativos.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 05:29

El vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresDiego Santilli, exclamó que "el extranjero que venga a la Capital Federal a delinquir que se vaya del país". Además, el funcionario porteño resaltó el accionar policial en los últimos operativos.

El también ministro de Justicia y Seguridad porteño analizó las extradiciones que se realizaron la semana pasada junto con la Dirección Nacional de Migraciones, en las que dos delincuentes, uno venezolano y otro uruguayo, fueron deportados de la Argentina.

"El delincuente venezolano tenía causas por venta de drogas y el uruguayo tenía un frondoso prontuario. Si son delitos graves, cumplen la mitad de la condena acá y luego se los expulsa. Si son delitos menores, que se vayan del país porque sino siguen cometiendo delitos hasta que tienen condena firme", detalló el referente del PRO.

Asimismo, Santilli remarcó que el Gobierno de la Ciudad logró disminuir "el homicidio doloso, los robos y hurtos y el robo de autos" y destacó que el Ejecutivo porteño ahora está "trabajando para seguir luchando contra los motochorros".

"En diciembre se decidió armar un cuerpo especial de 850 efectivos que van en la búsqueda de estos delincuentes: los buscamos en moto por la Ciudad", afirmó el funcionario. Y agregó: "Nosotros pensamos en forma de equipo, no pensamos en lo que nos conviene a cada uno, sino en lo que tenemos que hacer".

Por otra parte, Santilli se refirió al caso del delincuente de nacionalidad peruana que era buscado desde hace 10 años y que fue capturado por agentes de la Policía porteña en la localidad de Flores. "Cuando le avisaron al fiscal se hizo cargo, lo hizo llevar a la Fiscalía y ahí saltaron los antecedentes, no lo liberó en el lugar como a veces pasa. Actuó bien la Policía y la Justicia, ahora está detenido", concluyó.