CONGRESO EN FERRO

El kirchnerismo pide internas y le abre la puerta a Massa

Wado de Pedro, referente de La Cámpora, convocó al dirigente de Alternativa Federal a las PASO para definir roles y candidaturas dentro del Partido Justicialista.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 17:13

En el marco del Congreso del Partido Justicialista, que se realizará hoy en el estadio de Ferrocarril Oeste, en Caballito, la mayoría de los dirigentes ya presentaron sus posturas y, sorpresivamente, convocaron a Sergio Massa.

“Llamamos a conformar un gran frente opositor sin exclusiones, e invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley”, escribió vía Twitter el referente de La Cámpora y legislador bonaerense, Wado de Pedro.

Este Congreso buscará ser interpretado como el lanzamiento del PJ K de cara a octubre. El acto será presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, uno de los principales aliados a Cristina Fernández de Kirchner.

El llamado a la “unidad” es uno de los principales spots electorales del Partido Justicialista. Felipe Solá fue otro de los dirigentes que se hizo eco de Wado de Pedro: “La prioridad es unirnos para defender lo nuestro”, manifestó.

José Luis Gioja será otro de los dirigentes presentes en el estadio y también declaró al respecto. Calificó el acontecimiento como “un día histórico para el Partido y para el país”. Por otro lado, Agustín Rossi fue menos sutil en sus declaraciones. Pidió “no tenerle miedo a la foto con otros compañeros”, aludiendo a la necesidad de encontrar canales de diálogo y alianzas con partidos que no se encuentran en el núcleo duro del kirchnerismo.

El PJ, ante las inminentes elecciones, busca aliarse con dirigentes peronistas opositores al gobierno de Mauricio Macri. En esta ocasión, el llamado expreso fue para Sergio Massa, que ya afirmó su candidatura presidencial, al igual que Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.