ELECCIONES 2019

El PJ realizó su Congreso Nacional y ratificó el llamado a la "unidad"

Convocaron a los distintos sectores del peronismo a sellar un acuerdo para enfrentar a Mauricio Macri.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 21:48

Este jueves se realizó el Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) en el microestadio de Ferro, para definir los lineamientos del partido de cara a las elecciones de octubre. En el encuentro se confirmó la intención de lograr unidad y sellar acuerdos con los distintos sectores del peronismo.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del PJ, José Luis Gioja, y también asistieron los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quienes fueron los únicos líderes provinciales que participaron del encuentro. 

Principalmente participaron dirigentes vinculados a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quienes llamaron a los gobernadores del peronismo, distanciados con el kirchnerismo, a sellar un acuerdo electoral par enfrentar a Mauricio Macri.

“Estamos transitando un camino con una bandera que es imprescindible, la unidad”, manifestó el titular del partido, José Luis Gioja. En ese sentido remarcó que se van a " convocar a todos” y llamó a “no excluir a nadie” en el armado.

Por su parte, el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández también mencionó a los gobernadores y principales dirigentes del peronismo alternativo: "tenemos que unirnos para superar este tiempo", manifestó.

"Debemos construir un gran frente opositor para que el 10 de diciembre sea el último día de gobierno de Macri", exclamó el precandidato presidencial, Agustín Rossi. En esa misma sintonía se expresó el referente de La Cámpora, Eduardo de Pedro: "Reafirmamos el camino de la unidad, llamamos a conformar un gran frente opositor sin exclusiones".

Entre los ausentes se encontraron los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Carlos Verna (La Pampa) y Mariano Arcioni (Chubut).