Rosario

La municipalidad no permitirá empleados que estén acusados de violencia de género

Lo decidieron las autoridades municipales, en el marco de un nuevo Paro Internacional de Mujeres.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 21:05

En vísperas del 8M, la intendenta Mónica Fein anunció la firma de un decreto a través del cual se limitará ingresos en la planta del Estado, sino que alcanza por ejemplo a licencias y chapas de taxis extendidas por la intendencia. 

La ordenanza, que plantea que se trata de una condición “excluyente”, dice: ''Establécese que para ingresar a la Municipalidad de Rosario y/o celebrar contratos de locación de servicios y/o de honorarios y/o retribución a tercero y/o acuerdos de pasantías los particulares deben acreditar que no se encuentran condenados y no poseen denuncia penal por violencia de género pendiente de resolución''.

El decreto alcanza a todos los órganos y entes que pertenecen a la organización administrativa del Departamento Ejecutivo, entes autárquicos, sociedades o empresas del Estado o con participación estatal y entes públicos no estatales. 

En el caso de contratos de locación de servicios de transporte la disposición se aplica “tanto para los titulares de vehículos como para el personal autorizado para prestar servicios con los mismos”. Es un “requisito indispensable” para obtener licencias de taxis y la habilitación como choferTambién para servicios de vigilancia privada que deben contar con la autorización municipal.

"Nos gustaría que a los taxistas que amenazan y son violentos se le saquen las chapas. También queremos que se investigue con la misma contundencia a aquellos funcionarios o personal de planta que tiene denuncias en su contra", señaló la consejal María Eugenia Schmuck.

Es que el concejal de Ciudad Futura, Eduardo Trasante, debió renunciar a su banca luego de que se radicara en su contra una denuncia de acoso agravado. En consecuencia, la semana pasada asumió su lugar la abogada Jésica Pellegrini. 

"Esperamos que también se planteen algunos temas como concretar un área de atención a la violencia de genero que vaya en consonancia con este decreto y que acompañe las víctimas, les proporcione abogados y psicólogos y no sea solamente para otorgar subsidios", agregó la radical.

 

Más de